Cervecería Hondureña impulsa el programa Emprendedores Progresando Juntos


programa Emprendedores Progresando Juntos

  • El programa se basa en cinco pilares: Entrenamientos, acceso a herramientas digitales, acceso a créditos, diversificación del portafolio de productos y mejora en la infraestructura del negocio de los emprendedores.

 

  • Con el pilar de Entrenamientos se benefició a un primer grupo de 250 clientes emprendedores en la zona norte del país.

 

San Pedro Sula, 7 de noviembre 2023. Como parte de las acciones de Cervecería Hondureña para impulsar el progreso y fortalecimiento de las pulperías, pequeños y medianos emprendimientos asociados al giro comercial de la empresa, se ha desarrollado con éxito el primer pilar de su programa Emprendedores Progresando Juntos, implementando un módulo de entrenamiento para 250 clientes beneficiados en la zona norte del país.

Con este primer pilar de entrenamiento y punto de partida de su programa de apoyo a emprendedores, lanzaron una aplicación digital educativa denominada “Emprendedores App”, con la cual ofrecen cursos gratuitos en línea en temas como: Finanzas del negocio, Liderazgo, Digitalización y Operaciones. Dicha aplicación es una herramienta educativa avalada por el Tecnológico de Monterrey y el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR).

Karla Ávila, directora Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña, mencionó que: "Como empresa MacroEmprendedora, nos enfocamos en promover el bienestar de nuestros miles de clientes y emprendedores y qué mejor manera de hacerlo incrementando su potencial a través de la capacitación para apoyar su crecimiento y transformación".

 

Cabe resaltar que la comercialización de los productos de Cervecería Hondureña representa cerca del 30% de los ingresos mensuales de una pulpería o emprendimiento con venta de alimentos o similar. Con este programa se pretende hacer más competitiva y dinámica la operación de estos negocios, mencionó Avila.

 

El alcalde San Pedro Sula, Roberto Contreras, dijo: "Hoy venimos a reconocer estas iniciativas porque Honduras urge de más educación y formación técnica en todos los niveles, el proceso de aprendizaje debe ser continuo y como un emprendedor que soy, al igual que ustedes, los animo a utilizar todos estos nuevos conocimientos adquiridos en beneficio de sus negocios, sus comunidades y nuestra ciudad".

 

Por su parte, Karen Lainez, propietaria de Pulpería Brianna, agradeció a Cervecería Hondureña y expresó: "Durante varias semanas hemos recibido los conocimientos para desarrollar nuevas habilidades y pensar como Emprendedores, impulsando día a día el crecimiento de nuestros negocios. Ahora tenemos otra visión de negocio y esto es gracias a los entrenamientos".

 

El programa Emprendedores Progresando Juntos se basa en cinco pilares: Entrenamientos, acceso a herramientas digitales, acceso a créditos responsables, diversificación del portafolio de productos y mejora en la infraestructura del negocio a fin de mejorar el entorno para los clientes y empleados. 

 

Con la graduación de esta primera promoción de beneficiarios, Cervecería Hondureña establece el punto de partida para continuar con la implementación del resto de los pilares del programa en el 2024 y seguir generando crecimiento y más motivos para brindar.

 

Graduación Emprendedores


07/11/2023

Otras Noticias

ADVERTENCIA: EL ABUSO DE LA BEBIDA PERJUDICA LA SALUD. I.H.A.D.F.A.

NO COMPARTA ESTE CONTENIDO CON MENORES DE EDAD 
EL CONSUMO EXCESIVO DE ESTE PRODUCTO ES DAÑINO PARA LA SALUD Y CREA ADICCIÓN. SE PROHÍBE SU VENTA A MENORES DE 18 AÑOS.