TODAS CORPORATIVA MARCAS ARCHIVO

Voluntarios de Cervecería Hondureña en Jornada de Reforestación

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente:

Voluntarios de Cervecería Hondureña en jornada de reforestación

• Desde tempranas horas se dieron cita en el parque Lineal Río de Piedras para sembrar cientos de árboles, limpiar y dar mantenimiento a las áreas verdes.
  • “En Cervecería Hondureña hemos pasado de los compromisos a la acción, porque entendemos el momento crucial que estamos viviendo”, dice Paola Bondy.

San Pedro Sula, 8 de junio de 2019.Una San Pedro Sula más verde, con un entorno más saludable y más amigable con el ambiente, fue el reto de centenares de voluntarios de Cervecería Hondureña que participaron este sábado en una masiva jornada de reforestación.

Reunidos en el parque Lineal Río de Piedras, los voluntarios de la cervecería de los hondureños se sumaron a la actividad ecológica organizada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Desde el año 1972, la Organización de Naciones Unidas instituyó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, propiciando así un gran movimiento para sensibilizar a las personas, organizaciones y empresas sobre la importancia de proteger los recursos naturales.

Paola Bondy, Presidente de la unidad de negocios AB InBev Honduras y El Salvador, recordó que el “planeta vive un momento histórico crucial, enfrentado varios desafíos juntos, poniendo en grave peligro nuestra propia subsistencia”.

Citando el Informe Planeta Vivo 2018 del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), reveló que en poco más de 40 años se ha reducido más del 60% la vida silvestre, llevando a La Tierra al límite.

La ejecutiva recordó que el diario vivir, la salud y los medios de vida están directamente relacionados con la salud del planeta.

Metas de Sostenibilidad

Cervecería Hondureña, como empresa miembro de AB InBev, trabaja decididamente a favor del planeta a través de las metas de Sostenibilidad Ambiental 2025 que están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Bajo el lema: Unir a la Gente por un Mundo Mejor por los próximos 100 años y más, Cervecería Hondureña trabaja mano a mano con las comunidades y con organizaciones públicas y privadas que comparten nuestros mismos sueños y anhelos.

“Nuestro sueño es un mundo mejor para todos nosotros y futuras generaciones y nuestro anhelo es un planeta verde, con sus recursos naturales en perfecta armonía, con abundantes fuentes de agua, fauna y bosques”, dijo Bondy.

Afirmó que Cervecería Hondureña ha pasado de los compromisos a la acción, “porque entendemos el momento crucial que estamos viviendo, a traves de los años hemos estado presentes a traves de diferentes programas e iniciativas a favor del medio ambiente, dando pasos con firmeza y sin vacilaciones”.

Parte de estas iniciativas es  la plataforma Aceleradora 100+ de AB InBev, lanzando una convocatoria global para emprendedores con ideas y proyectos para un mundo mejor, buscando soluciones potenciales a problemas de gestión de agua, productividad agrícola, reciclaje de materiales, abastecimiento responsable y logística verde. En representación de Honduras resultó seleccionada la iniciativa “Internet of Trees”, un sistema forestal de alerta temprana para detección de incendios forestales. Dicha iniciativa recibió apoyo financiero por un monto de L 170,000 para desarrollar próximamente un proyecto piloto en la zona de reserva de El Merendón.

Recordó que las metas de sostenibilidad 2025 de Cervecería Hondureña son Gestión del Agua para orientar las operaciones al uso eficiente del agua y la protección de las fuentes de abastecimiento.

Empaque Circular a fin de lograr que los productos estén en empaque retornable o que contengan material reciclado en su elaboración.

Y la tercera meta es Acción Climática que tiene como objetivo lograr más electricidad de fuentes renovables y una reducción en las emisiones de CO2 en la cadena de valor.

Cervecería Hondureña invierte cada año importantes cantidades de recursos a favor de la sostenibilidad del planeta.

Bondy recordó que “la sostenibilidad no es parte de nuestro negocio, es nuestro negocio y está intrínseca en nuestra forma de ser y hacer negocios”.

Logros Cervecería Hondureña

Gestión de Agua:

• Asistencia en 145 hectáreas de sistemas agroforestales beneficiando 150 familias.
  • 800 hectáreas de bosque maduro protegido
  • 860 millones de litros de agua reabastecidos a la naturaleza
  • 40% de mejora en la eficiencia de uso de agua en los últimos 10 años.

Empaque circular:

• Reducción desde 5% hasta 15% del peso los diferentes empaques (vidrio, plástico y cartón).
  • 1,221,259 libras de plásticos extraídas de la Isla de Roatán a través de educación ambiental, alianzas y programas de reciclaje.
  • Capacitación ambiental para más de 4,000 jóvenes y más de 30 familias beneficiadas.

Acción climática:

• 18 MW integrados a la matriz energética del país.
  • 47% de mejora en la reducción de emisiones en nuestras plantas operativas durante 3 años.
  • 39,000 toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera cada año.
  • 58% de mejora en la reducción de emisiones de las plantas de cerveza y refrescos.