Cervecería Hondureña, de los Compromisos a la Acción

Tegucigalpa, 30 de mayo de 2019. Cervecería Hondureña seguirá trabajando con las comunidades para cumplir el Sueño de Unir a la Gente por un Mundo Mejor durante los próximos 100 años y más.

Este compromiso ha sido ratificado en el marco de la semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Milene Fernández, encargada de Desarrollo Sostenible en Cervecería Hondureña, ha destacadoque como parte de AB InBev, Cervecería Hondureña trabaja en tres metas de sostenibilidad ambiental: Acción climática, Gestión del Agua y Empaque Circular. Estas metas están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de Naciones Unidas.

“Como la Cervecería de los Hondureños hemosdado un paso firme y contundente en la protecciónde nuestro planeta, hemos pasado de loscompromisos a la acción porque queremos unmundo más limpio”, dijo Milene Fernández.

En ese sentido, destacó que Cervecería Hondureña yel grupo AB InBev trabajan en cumplir el Sueño de Unir a la Gente por un Mundo Mejor y para tal fin se establecen alianzas con comunidades, organizacionesde desarrollo, instituciones públicas y privadas.

Entre las alianzas más importantes por las que se hatrabajado en el último año destacan:

• Proyecto de agua potable en beneficio de más de 40,000 personas en alianza con la alcaldía de Choloma.
  • La hora del Planeta en conjunto con el FondoM undial por la Naturaleza (WWF) y la municipalidad de El Progreso, Yoro.
  • Convenio para la protección del Recurso Hídrico de la zona de Reserva El Merendón en alianza con el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE).

Además, destacó que Cervecería Hondureña es partede la Alianza Hídrica de San Pedro Sula, un espacio dediálogo, propuestas y acciones en favor del manejo yconservación de las fuentes productoras de agua de la ciudad.

“La sostenibilidad no es parte de nuestro negocio, ES NUESTRO NEGOCIO y está intrínseca en nuestra forma de ser y hacer negocios”, reiteró Milene Fernández en el marco de las actividades programadas para la semana de la Responsabilidad Social Empresarial.

Durante el resto de la semana, Cervecería Hondureña atendrá un stand con información sobre el alcance detodas las actividades de responsabilidad que desarrolla, tanto en el ámbito ambiental, como socialy económico.

“Estamos en el momento denitivo para pasar delos compromisos a la acción” concluyó Fernández.