Reconocen labor y trayectoria ambiental de Cervecería Hondureña

San Pedro Sula. Cervecería Hondureña inauguró este día las nuevas instalaciones del Vivero Tropical, reforzando su compromiso con la reforestación y cuidado ambiental del país. Desde su fundación en 1984, han sido más de 30 años de operación contribuyendo con miles de árboles para la recuperación y protección de los bosques de Honduras, así como el desarrollo y conservación de áreas verdes comunitarias.

A lo largo de su existencia, el vivero ha permitido el desarrollo de alianzas con varias organizaciones públicas y privadas a quienes se les ha suministrado plantas, semillas, tierra, bolsas plásticas y conocimiento técnico para instalación y manejo.

Karla Avila, directora de Asuntos Legales y Corporativos, destacó que desde el año 2011 hasta 2018, el Vivero Tropical ha donado más de 78,000 plantas.

“Cervecería Hondureña tiene un compromiso con la sostenibilidad del planeta, porque la sostenibilidad no es parte de nuestro negocio, es nuestro negocio”, dijo Avila. Además de trabajar y unir esfuerzos por el sueño de Unir a la Gente por un Mundo Mejor, con comunidades más prósperas por los próximos 100 años y más, manifestó Avila.

Durante el evento se contó con la participación de autoridades gubernamentales del sector ambiental y representantes municipales, quienes acompañaron y reconocieron la importante labor y aporte a la protección del medio ambiente que Cervecería Hondureña realiza, siendo una empresa referente en el sector ambiental.

Destaca el Programa de Reabastecimiento de Agua en El Merendón, donde se realizan acciones de protección y conservación del bosque maduro en la zona de reserva, así como acciones de educación ambiental y la promoción de sistemas de producción agrícola sostenibles con cultivos de cacao, café y árboles frutales.

También destaca su liderazgo como miembros fundadores de la Alianza para la Seguridad Hídrica de San Pedro Sula, donde diferentes sectores unen esfuerzos para garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico para la ciudad industrial del país, siendo esta una plataforma referente y ejemplo para otros municipios que han iniciado esfuerzos por conformar sus propias alianzas.

El nuevo vivero tiene una capacidad de producción de más de 28,000 plantas de diferentes especies, ofreciendo al público una gran variedad de opciones a precios de costo: aguacate, limón, almendro, anona, bambú, cacao, cactus, campanas, caoba, capulín, carao, carreto, caña fístula.

Además cenizo, ciprés, ciruela, eucalipto, laurel, macuelizo, maguey, mandarina, mango, maracuyá, melina, palmas, pino, roble, sauce, San Juan y ornamentales.

También en el mismo lugar se encuentran las nuevas oficinas de Fundación Cervecería Hondureña, ubicadas en Colonia Las Brisas contiguo a las bodegas de la empresa Dole.

Algunos sectores e instituciones beneficiadas con donación de plantas:

• Patronatos
  • Iglesias
  • Municipalidades
  • Instituciones de educación primaria y media.
  • Instituciones de educación universitaria: UNITEC, UNAH TGU, UNAH VS, Católica, Pedagógica, Universidad Cristiana de Honduras, UTH, CEUTEC
  • Buckner Honduras, Fundación Merendón, Fundación Lady Lee, FUNADEH, Cuerpo de Bomberos de Honduras, Hogar Emanuel.
  • Instituciones públicas: ICF, SERNA, CANATURH, COPECO.

Metas de Sostenibilidad 2025 de Cervecería Hondureña:

Acción climática

100% de la energía eléctrica comprada provenga de fuentes renovables y reducir en 25% las emisiones de carbono a lo largo de nuestra cadena de valor.

Gestión del Agua

100% de las comunidades en las que operamos que se encuentren en áreas de alto estrés hídrico tengan una mejora medible en cuanto a disponibilidad y calidad.

Empaque Circular

100% de nuestros productos en empaques con formato retornable o con mayor contenido reciclable.