Ranking 2019 de Tecoloco: Cervecería Hondureña la empresa más atractiva para trabajar en Honduras

Tegucigalpa, 12 de junio 2019. Cervecería Hondureña aceptó el reto de seguir innovando y ofrecer a sus colaboradores grandes beneficios y el mejor ambiente, los cuales le han permitido liderar por más de 10 años el ranking general de Tecoloco como Empresa Más Atractiva para Trabajar en Honduras.

Además de ser la empresa más atractiva para trabajar en el ranking general, también ocupa el primer lugar como empresa más atractiva de los sectores de Consumo Masivo y de Empresas Multinacionales.

Tecoloco es la empresa con la bolsa de empleo líder en la región, la cual maneja más de 1.5 millones de currículos actualizados y activos. Desde 2001 conecta por medio de sus sitios on line a los mejores candidatos de la región con las oportunidades laborales de las empresas líderes de Centroamérica.

El ranking

En el ranking general 2019 fueron analizadas 25 empresas de mucho prestigio y trayectoria entre ellas Cargill (2), Banco Central (3), Banco Atlántida (4), BAC (5), Wallmart (6), Tigo (7), Grupo Terra (8), entre otras.

La encuesta se elabora en base a entrevistas certificadas con asociados y utilizando una metodología con base científica, la cual ayuda a entender el sentimiento de los asociados en las empresas para las cuales laboran.

El ranking mide a las empresas más atractivas en 15 categorías: consumo masivo, servicios, Industria, banca y finanzas, logística-distribución, automotriz, Fundaciones - ONGs, tecnología informática, manufactura-maquilas, Call Center, agroindustria, Cooperativas - Financieras, comercio, telecomunicaciones, medios de comunicación - publicidad.

Es un reconocimiento para todos

Karla Ávila, Directora de Asuntos Legales y Corporativos, dijo que como miembros del Grupo AB InBev, reciben este reconocimiento en nombre de los miles de colaboradores, proveedores y detallistas que día a día aceptan el reto de dar lo mejor de sí en favor de La Cervecería de los Hondureños.

Talentos, diversidad e innovación

La ejecutiva explicó que los programas de atracción, desarrollo y retención de talento están basados en el principio de la meritocracia, a través del cual buscan maximizar el potencial de todo aquel que puede ser mejor que ellos.

Respecto a los principios de diversidad e inclusión, Cervecería Hondureña promueve la creación de grupos diversos y ambientes incluyentes basados en el respeto para conectar con los consumidores, mercado y las comunidades donde opera.

Asimismo, las exigencias del mercado motivan a Cervecería Hondureña a innovar en la creación de nuevos productos, empaques y experiencias enfocadas en satisfacer las necesidades de los consumidores, así como en la búsqueda de nuevas tecnologías orientadas a la reducción del uso de recursos esenciales como el agua y la energía.

Orgullosos de nuestra gente

“Incentivamos a nuestra gente de muchas maneras y una de ellas es a través de modernas oficinas, las cuales nos ayudan a generar un entorno dinámico, accesible y creativo donde vivimos una cultura de agilidad, comunicación abierta y colaboración permanente”, explicó.

“Nos sentimos orgullos de nuestra gente, ellos son nuestra mayor fortaleza y quienes hacen grande a Cervecería Hondureña. Se caracterizan por ser curiosos, atrevidos y resilientes y por ver los retos como oportunidades. Con la fuerza de nuestros equipos podemos lograr lo que nos propongamos”, concluyó la ejecutiva.