TODAS CORPORATIVA MARCAS ARCHIVO

Programa Avancemos con Cervecería Hondureña gradúa a 252 detallistas

Comayagua. Como parte de sus programas de responsabilidad social empresarial y el sueño de unir a la gente por un mundo mejor, Cervecería Hondureña ha graduado esta semana a 252 beneficiarios del programa de crecimiento empresarial “Avancemos con Cervecería Hondureña”.

Promocion Avancemos con Cerveceria Hondureña

Bajo este marco se realizó una importante ceremonia de graduación en la ciudad de Comayagua en presencia de autoridades municipales e invitados especiales y los más de 80 beneficiarios de dicha ciudad, quienes ahora cuentan con nuevos conocimientos y herramientas empresariales para continuar avanzando y creciendo en sus negocios.

Avancemos con Cervecería Hondureña es un programa diseñado para desarrollar y fortalecer las capacidades empresariales de los detallistas, llevando a otro nivel al micro y pequeño empresario que forma parte de su cadena de comercialización, transformando y desarrollando emprendimientos para convertirlos en negocios más prósperos.

Con estos nuevos graduados, ya suman 3,328 detallistas a nivel nacional en 25 municipios  que han sido formados con nuevos conocimientos y técnicas para administrar mejor y hacer crecer sus emprendimientos.

Los graduados de este año son de Puerto Cortés (42), Siguatepeque (86), Comayagua (84) y La Libertad (40), para hacer un total de 252.

Karla Avila, directora de Asuntos Legales y Corporativos de Cervecería Hondureña dijo: “Este es nuestro sueño, que podamos avanzar juntos, que podamos crecer juntos, que podamos alcanzar juntos este sueño de unir a la gente por un mundo mejor”.

Graduacion Programa Avancemos

“Con dicho programa queremos que cada detallista obtenga mejores ingresos a través del incremento en sus ventas, reducción de costos, implementación de controles y registros. Pero también queremos empoderarlos en liderazgo comunitario, que cada uno pueda diseñar un plan de vida familiar y que se fomente la responsabilidad del negocio ante sus clientes y la comunidad”, explicó.

Además, la ejecutiva destacó que el programa es clave en los procesos de inclusión social, ya que el 78% de sus beneficiarios son mujeres y el restante 22% son hombres.

Reconocimiento

Durante el acto de graduación, Cervecería Hondureña recibió un importante reconocimiento por parte de Fundes Latinoamérica. Este galardón reconoce a la Cervecería de los Hondureños como una Empresa Creadora de Valor Compartido (ECVC).

“Somos una empresa dinámica, que contribuye al crecimiento económico y social de Honduras y que tiene metas de sostenibilidad ambiental para lograr que las comunidades con las que nos relacionamos perduren por los próximos 100 años y más”, dijo Avila.

Panel graduacion Avancemos

Merly Pineda, Líder de Proyectos en Honduras de Fundes Latinoamérica, reconoció el liderazgo de Cervecería Hondureña, convirtiéndose en una empresa admirada en la región por su enfoque en el desarrollo empresarial de su cadena de valor. “Cervecería Hondureña es hoy un ejemplo y un referente para Latinoamérica en políticas de valor compartido”, dijo Pineda.

De interés:

• El programa Avancemos con Cervecería Hondureña, proporciona capacitaciones y asistencia técnica personalizada en sitio por consultores especializados.
  • La asesoría se acompaña de diagnóstico inicial, plan de acción personalizado para cada detallista y medición de resultados al finalizar el programa.
  • Los beneficiarios del programa, mujeres en su mayoría (78%) han registrado incrementos en ventas de un 12%.
  • Gracias a la visión empresarial que adquieren, los detallistas graduados del programa logran acceso a servicios financieros e incorporan nuevos productos a sus emprendimientos.