Más de 300 voluntarios contribuyeron en la Laguna de Ticamaya en Choloma

 Choloma, Cortés. Más de 300 voluntarios de Cervecería Hondureña junto a un grupo de habitantes del Municipio de Choloma y Glasswing International, realizaron actividades para el acondicionamiento de la Laguna de Ticamaya.

La laguna es una de las riquezas naturales que posee el municipio de Choloma. El espejo de agua tiene una extensión aproximada de 294 hectáreas y una profundidad máxima de 5 metros, el área total de la reserva es de 442.6 hectáreas.

Los más de 300 voluntarios realizaron tareas varias de limpieza, acondicionamiento un área con juegos infantiles para los más pequeños, así como la celebración a un grupo de niños de la comunidad a quienes se les hizo donación de juguetes.

Karla Avila, Directora de Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña, dijo que “la Laguna de Ticamaya es una belleza natural que nos pertenece a todos, a las presentes y futuras generaciones”.

“Estas metas las alcanzaremos a través de una gran plataforma denominada 100+ con la que impulsamos una estrategia sin prece- dentes para asegurar la sostenibilidad del planeta, el bienestar de las comunidades y asegurar que nuestro negocio perdure por los próximos 100 años y más”, dijo.

La presidenta de Cervecería Hondureña, Paola Bondy, al ser consultada meses atrás del porqué se invierte tanto en sostenibilidad, respondió: “Es sencillo: porque la sostenibilidad no solo está relacionada con nuestro negocio, es nuestro negocio”.

En 2018, más de 3,000 voluntarios modelo han participado en diversas actividades de servicio a las comunidades.

En ese sentido, destacó que tanto los ciudadanos de Choloma y del Valle de Sula, son los primeros llamados a hacer

“todo lo que esté a nuestro alcance para preservar esta riqueza
natural ”


Avila recordó que Cervecería Hondureña, como parte del conglomerado mundial AB InBev, trabaja en el cumplimiento de metas de Sosteni- bilidad 2025, las cuales están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Las cuatro metas son: Gestión del agua, empaque circular, acción climática y agricultura inteligente.