TODAS CORPORATIVA MARCAS ARCHIVO

Cervecería Hondureña presente en Campaña de Seguridad Vial 2019

Tegucigalpa.Con el fin de contribuir a las acciones de prevención de accidentes viales en el marco de las vacaciones de verano, en donde miles de turistas se desplazarán por los ejes carreteros, Cervecería Hondureña refuerza sus acciones de educación y seguridad vial como lo ha hecho a lo largo de varios años de trabajo en conjunto con instituciones de gobierno y sector privado.

Bajo una campaña integral con un enfoque educativo y preventivo denominada “Por un Buen Camino”, en alianza con la Policía Nacional, Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, 911 y el IHADFA, se busca promover conductas responsables al momento de conducir para buscar garantizar la seguridad de las personas en las carreteras.

Karla Avila, directora de Asuntos Legales y Corporativos de Cervecería Hondureña, recordó que “como miembros del Grupo AB InBev tenemos el sueño de unir a la gente por un mundo mejor  y en esta unión de esfuerzos buscamos prevenir accidentes viales por sus diferentes causas”.

El apoyo consiste en lanzamiento de una campaña en medios de comunicación, adicionalmente la elaboración de un video educativo, donación de materiales como mantas cruza calle, volantes y producto para hidratación durante los operativos en carreteras.

Las estadísticas

Con base a las estadísticas de la Dirección de Vialidad y Transporte del año 2018, la principal causa de accidentes viales en Honduras es la obstrucción de la vía (28%), en segundo lugar es por distraerse al conducir (25%), tercera causa por imprudencia del peatón (15%), cuarta causa no respetar las señales de tránsito (12%) y en quinto lugar la imprudencia del conductor (10%). Manejar bajo los efectos del alcohol fue la sexta causa de accidentes durante el año 2018 representando el (4%).

En el caso de las causas de muerte en accidentes de tránsito, el consumo de alcohol estuvo presente solo en el 2% de los casos, siendo de esta manera la novena causa de muertes por accidentes de tránsito.

Las primeras 8 causas de las muertes por accidente de tránsito durante 2018 fueron: Imprudencia del peatón (21%), distraerse al conducir (19%), sin data (18%), obstrucción de la vía (13%), exceso de velocidad (7%), imprudencia del conductor (7%), no respetar las señales (5%) y fallas mecánicas (4%).