Cervecería Hondureña gradúa a 122 detallistas del programa 4E “Camino al Progreso”

Choloma, Cortés. Cervecería Hondureña graduó a 122 detallistas que participaron en el programa de fortalecimiento empresarial “4E Camino al Progreso”.

Este programa se desarrolló durante 12 sema-nas, con el fin de fortalecer las capacidades de los detallistas y emprendedores para promover el crecimiento de sus familias, de sus comuni-dades y de sus negocios.

Karla Ávila, Directora de Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña, en un emotivo discurso que “somos una empresa que cree e invierte en Honduras y eso es así porque SOMOS LA CERVECERÍA DE LOS HONDUREÑOS”.

La ejecutiva destacó que Cervecería Hondureña impulsa estos programas de crecimientos porque “queremos verles crecer como personas, ver crecer sus negocios y en ese afán les hemos extendido nuestra mano amiga, nuestra mano sincera, para que avancemos juntos”.

Los participantes recibieron seis módulos:

¿Cómo vender más?, ¿Cómo llevar el control del negocio?, Mi negocio ¿gana o pierde?, ¿Cuál es mi plan de vida y de mi familia?, Consumo Responsable y Liderazgo.

“En el interés de nuestra empresa no solo estaba convertirlos en mejores vendedores, sino también en mejores personas con un plan de vida para sí mismos y para sus fami-lias, en buenos vecinos y en buenos líderes, en detallistas socialmente responsables”, concluyó Ávila.

Por su parte, representantes de la Alcaldía de Choloma, agradecieron a Cervecería Hondureña por promover el crecimiento personal y empresarial de los ciudadanos del municipio, resaltando que es un ejemplo de inversión para el crecimiento personal y profesional de la población.

“Ese es el objetivo del programa 4E Camino al Progreso, que en esta relación de negocios que nos une, tengamos un GANAR GANAR. Ganan ustedes, ganamos nosotros, gana Honduras”, dijo Ávila.

Este día se graduaron del programa

122 detallistas de la ciudad de Choloma.

Con estos, ya son 465 los detallistas que se graduaron durante todo el 2018 en ciudades como Talanga, Guaimaca, Danlí, Tela, La Ceiba y Choluteca.

El programa 4E está basado en dos componen-tes: capacitación y consultoría en sitio.

El Programa 4e, Camino al progreso, representa un aporte a la cadena de valor comercial de las empresas pertenecien-tes a ABInbev en Latinoamérica. El nombre 4e deriva de las cuatro etapas de que consta el programa:

Etapa I Detallista Responsable: con enfoque en el desarrollo personal para alcanzar mayor bienestar, reconocimiento de su labor y progreso a partir de un proyecto de vida.

Etapa II Detallista Sostenible: con el progreso de su tienda podrá ofrecer mejores oportunidades a su familia, y lograr un proyecto de negocio en el que todos puedan participar y beneficiarse.

Etapa III Detallista Excelente: fortalecimiento de su negocio en términos de ventas, organización, variedad de productos y protección del negocio.

Etapa IV Detallista Líder: apoyo para que el empresario pueda impulsar cambios positivos en su vecindario, identificando las necesidades y encabezando las soluciones.