SERNA reconoce aporte de Cervecería Hondureña en conservación de capa de ozono

La Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas, SERNA, otorgó un reconocimiento a Cervecería Hondureña por el impacto positivo de sus acciones en la preservación de la capa de ozono.

El reconocimiento fue entregado por la  Unidad Técnica de Ozono de Honduras, UTOH,  al celebrarse el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

De acuerdo con el ente estatal, el uso controlado de sustancias que agotan el ozono y las reducciones conexas han ayudado a proteger la capa, para beneficio de generaciones actuales y futuras, reduciendo los efectos del cambio climático.

Con su aporte, Cervecería Hondureña contribuye con el cumplimiento de los objetivos del Protocolo de Montreal, ciudad canadiense donde, en 1987, se celebró el acuerdo internacional relativo a las sustancias que agotan esta capa. El Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono se celebra el 16 de septiembre.

La entrega del reconocimiento se realizó el reciente 14 de octubre, en las instalaciones del Centro Interactivo de Información Hídrica Ambiental CIIHA, en Tegucigalpa,  y fue recibido por Fabiola Elvir, coordinadora de Proyectos de Fundación Cervecería Hondureña, en representación de la Empresa.

Cervecería Hondureña contribuye en la reducción de emisiones perjudiciales para la capa de ozono mediante la eficiencia en el consumo de energía eléctrica e inversiones en nueva tecnología, incluyendo la regulación del sistema de refrigeración en el proceso de elaboración de cervezas.

Entre las acciones destaca la reducción de la huella de carbón gracias al aumento de un 14% en la autogeneración de biogás, lo cual representa el 5% de su matriz energética.

La eficiencia energética de su Planta de Refrescos y Planta de Cervezas permitió, en el año 2013, un ahorro del 7%, porcentaje equivalente a 19 millones de mega joules (unidad de medición de trabajo), cifra similar al consumo de 52 mil 777 hogares que utilizan 100 kilowatts hora al mes.