Semana de Seguridad Vial 2014 cuenta con el decidido apoyo de Cervecería Hondureña

Cervecería Hondureña respalda con aportes significativos la Semana de Seguridad Vial 2014,  que se desarrolla entre el primero y el ocho de agosto con el objetivo de promover la educación vial para la prevención de accidentes.

Su participación consiste en la entrega de material promocional, incluyendo bifolios, stickers y colgantes para el interior de automóviles; cada pieza contiene mensajes precisos orientados a la prevención.

Adicionalmente, la Empresa  contribuyó con el montaje del lanzamiento de la Semana de Seguridad Vial 2014, donde fue representada por Augusto Chicas, director de Desarrollo Sostenible y Reputación Corporativa, y por Milene Fernández, especialista en Desarrollo Sostenible.

Otro importante aporte es el Vialtrón, inflable de gran tamaño utilizado para promover la educación vial con charlas y difusión de videos. De igual forma destaca entre los aportes las Unidades de Diagnóstico Móvil, ubicadas  en puntos de alto tráfico para la revisión de automóviles.

Además, Cervecería Hondureña presentó a Alertina, personaje patrocinado por la Empresa para la transmisión de recomendaciones para prevención de accidentes y salvar vidas. Alertina es acompañada en este propósito por Alertín.

En este 2014 la Semana de Seguridad Vial está dirigida a la seguridad del peatón y tiene como lema Elige la vida… tú decides. Es la segunda Semana de Seguridad Vial que se realiza en el país  y es dirigida al peatón, por ser fundamental en un ordenamiento vial eficiente y seguro.

 La Semana de Seguridad Vial es iniciativa de la Dirección Nacional de Tránsito, organismo que integra esfuerzos con entidades públicas y privadas, entre ellas Cervecería Hondureña, para educar a la ciudadanía sobre esta temática y reducir significativamente el número de accidentes.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muertes y lesiones en el mundo. Una cifra impactante, indica la organización, es que anualmente mueren 1,3 millones de personas en el mundo y entre 20 y 50 millones sufren traumatismos.

La educación vial forma parte de la agenda permanente de Cervecería Hondureña, con acciones que ratifican su condición de Empresa Socialmente Responsable, ESR.