Estas en: Inicio     Sala De Prensa       Corporativa    Sello Fundahrse 2018

De manos de FUNDAHRSE:

Cervecería Hondureña renueva su compromiso

con la Responsabilidad Social Empresarial

• A través de la Plataforma de Sostenibilidad 100+, tenemos “un pacto con el planeta, con los recursos naturales y sus fuentes de agua, con las comunidades, los agricultores y con cada ciudadano”

Tegucigalpa, 6 de septiembre 2018. Cervecería Hondureña ha renovado por once años consecutivos el sello que la acredita como una Empresa Socialmente Responsable, reflejando su claro compromiso con el desarrollo y crecimiento sostenible de Honduras y sus comunidades.

Este sello fue entregado por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE),  después de una amplia evaluación y muestras de evidencias concretas sobre las diferentes acciones, programas y proyectos realizados por la empresa en el país.

Karla Avila, Gerente Senior de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad para Honduras, dijo que “este sello nos compromete a que nuestras operaciones impacten de forma positiva en las comunidades y a cumplir el sueño de Unir a la Gente por un Mundo Mejor por los próximos 100 años más”.

“Este es un compromiso con el planeta, sus recursos naturales y sus fuentes de agua; con las comunidades, los agricultores y con cada ciudadano”, dijo Avila, tras detallar que las cuatro metas de sostenibilidad de Ab InBev son gestión del agua, empaque circular, acción climática y agricultura inteligente.

“Estamos construyendo una compañía que perdure, que produzca la mejor cerveza y marcas que continuarán uniendo a la gente por los próximos 100 años más”, dijo la ejecutiva.

Como parte de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial, Cervecería Hondureña también impulsa campañas de consumo responsable como Haz Tu Parte, a través de la cual se hace conciencia en detallistas sobre la importancia de prevenir la venta y consumo de alcohol en menores de edad.

Además, se enseña que consumir bebidas alcohólicas es un acto de responsabilidad, por lo que ninguna persona bajo los efectos del alcohol debe conducir vehículos. Tampoco se debe consumir bajo condiciones especiales de salud que puedan afectar al consumidor.

Como parte de sus acciones en temas de seguridad vial, durante las vacaciones de verano, se impulsó el programa de seguridad vial “Por un buen camino” mediante el cual se donó boquillas para alcoholímetros, hojas volantes con mensajes de prevención, mantas cruza-calles en los principales sitios turísticos y producto hidratante para socorristas, policías y voluntarios.

Además, en el marco del día Mundial del Ambiente, los voluntarios de Cervecería Hondureña sembraron este año más de 1,000 árboles en los predios de la UNAH-Valle de Sula, se hizo mantenimiento y reforestación de áreas verdes, se acondicionó un aula y se recogieron decenas de libras de desechos en todo el predio universitario.

Asimismo, en conjunto con la Fundación Merendón, la Secretaría de Educación y la Fundación Cervecería Hondureña, se ejecutó el Programa de Educación Ambiental que permitió capacitar a docentes en temas ambientales, charlas y evaluaciones periódicas a los alumnos.

En apoyo a las Mipymes, se trabaja con la fundación Merendón y el Centro de Desarrollo Empresarial Mipyme Valle de Sula, en la creación de un Centro Artesanal de Cacao que beneficiará a familias productoras con asesoría y asistencia técnica y financiera para garantizar la rentabilidad de sus actividades y que las mismas sean ambientalmente sostenibles.

A través de la plataforma 100+, Cervecería Hondureña busca asegurar la sostenibilidad del planeta, el bienestar de las comunidades y del negocio para que perdure por los próximos 100 años y más.

“Nuestro sueño es grande y nuestro compromiso también por 100 años más, siendo la Cervecería de los Hondureños”, concluyó Avila.

Evidencias del por qué Cervecería Hondureña renueva por nuevo año consecutivo el sello de Empresa Socialmente Responsable:

Gobernanza: Demuestra que se responsabiliza por el impacto de sus decisiones y actividades.

Derechos Humanos: Ejecuta buenas prácticas responsables para el respeto y la promoción de los derechos humanos.

Medio Ambiente: Cumple con las leyes y regulaciones que ya existen en el país y tratados internacionales de sostenibilidad

Prácticas Laborales: Sus políticas y prácticas laborales se enmarcan en los principios de la Norma ISO 26000.

Prácticas Justas de Operación: Trabaja con responsabilidad en toda su cadena valor, en estricto apego a sus políticas en Código de Conducta en los Negocios, Derechos Humanos, Lavado de Dinero, Política Anti-corrupción y Manual de Compliance.

Asuntos de Consumidores: Demostró que se formulan e impulsan estrategias de mercadeo responsable de sus productos.

Participación Activa de la Comunidad: Involucra a las comunidades en los proyectos gestionados por la empresa, a través de diálogos sociales.