SABMiller diseña estrategia global para continuar por el camino del éxito

Los altos líderes de SABMiller a nivel mundial se comprometieron a encabezar la unidad de las empresas filiales para llegar a estar verdaderamente integrados globalmente, con el objetivo de asegurar el éxito en las próximas dos décadas, como el obtenido en los últimos 20 años.

Alrededor de 200 líderes de toda la organización se reunieron en Ciudad del Cabo, Sudáfrica,  en la V Conferencia de Liderazgo Global SABMiller (GLC).

Nuestros ejecutivos reconocieron los logros del pasado y agradecieron públicamente al presidente de SABMiller, Graham Mackay, y a otros pioneros que han conducido  la compañía en su largo y exitoso viaje.

En la conferencia se abordó el futuro y evolución del panorama en el cual SABMiller está trabajando. También las discusiones realizadas con clientes, consumidores y otras partes involucradas.

El presidente ejecutivo, Alan Clark, enfatizó en que la cerveza seguirá siendo la prioridad número uno a nivel mundial, en cuanto a crecimiento rentable; expresó que las marcas globales tienen un importante papel que desempeñar en el futuro, junto a marcas locales y regionales.

Clark explicó que SABMiller se ha comprometido a liderar y desarrollar la cerveza y que la estrategia de integración global es vital para que éste y otros propósitos se logren.

"Creemos que la cerveza es local y necesitamos equipos calificados en cada subsidiaria, que realicen ejecuciones para contrarresten las carteras de las grandes marcas, basados en los conocimientos locales profundos," dijo Alan. Agregó que  “donde tenga sentido hacer negocios, vamos a colaborar, para estandarizar o integrar nuestras actividades y procesos para apoyar nuestras ambiciones."

"Las grandes empresas no esperan una plataforma en llamas para ser impulsados a la acción, ellos se anticipan, se adhieren y lideran el cambio como una fuente de oportunidades”, expresó.

La conferencia destacó, entre otras cosas, la necesidad de SABMiller de aumentar los niveles de diversidad entre líderes de alto nivel y seguir impulsando los debates sobre el consumo responsable de alcohol y el desarrollo sostenible.

El evento fue memorable debido a la forma en que se adoptó la tecnología digital para fomentar la interacción con los asistentes, utilizando iPads para presentar su información y formular preguntas en tiempo real.

Después del evento, Alan Clark dijo: "Pocas veces es práctico o posible reunir a todos nuestros altos líderes en un salón a la vez, por lo que éste ha sido un evento de enorme importancia”.

"No hay duda de que estamos en una etapa importante en el camino de SABMiller,  y yo, junto a mis compañeros del Comité Ejecutivo (ExCom), estoy encantado de ver cómo este GLC se ha desarrollado. Hubiese deseado que más personas hubieran estado con nosotros en Ciudad del Cabo y espero que las principales prioridades comunicadas en esta conferencia se compartan,  lo antes posible, con los equipos de SABMiller en todo el mundo’’, afirmó.

DETERMINAMOS ACCIONES FUTURAS DEL NEGOCIO

“Es sumamente importante para el futuro de SABMiller que esta visión integradora del presente sea asumida con una profunda visión por todos. SABMiller ha realizado todas las previsiones, anticipando acciones, para continuar transitando por el camino del éxito”.

Boyce Lloyd

Presidente de Cervecería Hondureña

SOSTENIBILIDAD ES PARTE DEL ENFOQUE

“Particularmente me agrada que las acciones de crecimiento de SABMiller a nivel de negocio, continúen siendo acompañadas con políticas responsables y de alto impacto comunal, como la promoción del consumo responsable y la sostenibilidad; en Cervecería Hondureña  tenemos este enfoque y está planteado con metas específicas”.

Roberto Álvarez

Vicepresidente de Asuntos Corporativos