SABMiller destaca entre las 20 empresas que mejoran el mundo, según revista Fortune

SABMiller plc,  una de las empresas líderes a nivel mundial, a la cual pertenecemos, fue destacada por la prestigiosa revista estadounidense Fortune entre las 20 empresas globales que mejoran el mundo, por su impacto positivo al contrarrestar problemas sociales o ambientales.

Nuestro grupo ocupa la posición 19 en el ranking “Change the world list”, el cual reconoce a las organizaciones privadas comprometidas con las comunidades.

En la elaboración de la lista participó la firma FSG, consultoría sin fines de lucro, liderada por Mark Kramer, y por el profesor de la Universidad de Harvard Michael Porter. Ambos son ejecutivos de negocios y académicos, expertos en programas con impacto social y temas de sostenibilidad, quienes contribuyeron con sus recomendaciones y análisis para incorporar en esta lista a diversas empresas que cumplan con actividades sostenibles dentro de sus operaciones.

La revista Fortune tomó en cuenta para el ranking cuatro criterios fundamentales:  la innovación de los negocios involucrados, el impacto medible de un programa social, la contribución de las actividades de valor compartido para la rentabilidad de la empresa, y la importancia de los esfuerzos de valor compartido para la empresa en general.

SABMiller destacó con el Programa Regional para Detallistas, 4e, Camino al Progreso, implementado para fortalecer las capacidades emprendedoras de detallistas, capacitándolos en contabilidad para pequeños negocios, atención al cliente, herramientas de marketing y venta, gestión de inventarios, venta responsable, liderazgo, entre otros aspectos que contribuyen con el desarrollo de sus negocios y de su comunidad.

Boyce Lloyd, presidente ejecutivo de Cervecería Hondureña, expresó lo siguiente ante la posición meritoria de SABMiller:

Nos sentimos muy orgullosos de haber sido reconocidos en esta lista por el trabajo sostenido que realizamos en nuestras operaciones, tanto en Honduras, como a nivel mundial. Esto está enmarcado en nuestro enfoque de desarrollo sostenible, Prosperar, el cual incentiva el crecimiento y el desarrollo social en nuestras cadenas de valor y en las comunidades en donde trabajamos. SABMiller está enfocada en la mejora de la calidad de vida como una parte fundamental de su estrategia de negocio”.