Estas en: Inicio     Sala De Prensa       Corporativa    Reporte De Sostenibilidad1

Reporte de Sostenibilidad

Cervecería Hondureña presenta su Reporte de Sostenibilidad

Fiel a su compromiso con la transparencia y como empresa socialmente responsable, Cervecería Hondureña presentó a la sociedad hondureña su Reporte de Sostenibilidad, que contiene los principales logros de las acciones y proyectos sociales, medioambientales y aspectos financieros derivados de las operaciones y los aportes de beneficio a la comunidad por parte de esta empresa, una de las más grandes de nuestro país.

El contenido se elaboró en base a las Diez Prioridades de Desarrollo Sostenible con las cuales se rige Cerveceria Hondureña para administrar sus operaciones, apalancando su estrategia de sostenibilidad, dejando una huella en las comunidades, generando beneficio a los colaboradores y por ende al desarrollo de Honduras. La idea central es generar progreso y bienestar social con acciones y avances medibles y verificables.

Para garantizar la exactitud, transparencia y comparabilidad, el Reporte se ciñe a los parámetros y principios contenidos en el Global Reporting Iniciative (GRI), guía mundialmente aceptada para comentar y evaluar el desempeño social, económico y ambiental de una organización, siendo la primera empresa en Honduras en obtener la declaración de A+ y la segunda en Centroamérica que ostenta esta importante calificación.

Por su parte, Boyce Lloyd, Presidente de Cervecería Hondureña, manifestó que “en efecto Cervecería es la gran empresa de Honduras, por el tamaño de su operación, por sus marcas y, lo más importante, por su gente, pero a esa grandeza también se suma la condición de empresa socialmente responsable, tanto así que es considerada como la empresa más admirada en Honduras”.

“La estratégica importancia de nuestras Diez Prioridades de Desarrollo Sostenible nos ha llevado a medir el desempeño de cada una de ellas, nos obliga a respetar voluntariamente cumplimientos normativos nacionales e internacionales y los más altos estándares de la industria mundial de las bebidas, evaluando y alineando nuestras acciones pudiendo así evidenciar transparentemente nuestro cumplimiento y áreas de oportunidades”, puntualizó el Señor Lloyd.

El reporte cuenta con amplia información de las acciones de responsabilidad en el ámbito de beneficio comunitario, y presenta un amplio esbozo de la compañía en cuanto a prácticas laborales, derechos humanos, responsabilidad en la producción, calidad de sus productos y gobierno corporativo, así como la retroalimentación de los públicos de interés de la compañía.

Logros y Avances evidenciados

Roberto Álvarez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos, dijo que entre muchos otros logros “mejoramos decididamente en nuestra gestión del uso del agua y claramente desalentamos el consumo irresponsable de nuestros productos, incentivamos el desarrollo empresarial y generamos progreso y riqueza nacional a través de la cadena de valor, incrementamos la inversión social corporativa y redujimos el impacto ambiental”.

“Los avances más trascendentales alcanzados en cada una de nuestras metas y prioridades, se evidencian en cada página de este reporte y constituye un gran compromiso de compartir nuestros progresos medibles y verificables con los públicos de interés y reforzar nuestro gobierno corporativo”, finalizó Álvarez.

Cervecería Hondureña es subsidiaria de SABMiller, segundo grupo cervecero más grande del mundo con operación en 75 países. Esta empresa, de casi 100 años en el país, representa el 5.5% del PIB de Honduras lo que significa que, casi seis centavos de cada lempira que se produce en el país nacen en Cervecería Hondureña, además del aporte de unos 2,306 millones de lempiras en impuestos al Estado.