Proyecto Comunidad Merendón reconocido por CEMEFI

El Proyecto Comunidad Merendón, impulsado por Cervecería Hondureña, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en la zona de reserva El Merendón, a través de actividades que fortalezcan iniciativas comunitarias y aumenten sus ingresos económicos, respetando la zonificación establecida, a la vez que se contribuye con el proceso de educación formal de los niños y jóvenes que estudian en escuelas de la zona.

Para impulsar estos objetivos se han establecido alternativas con nuevos cultivos más sostenibles y amigables con el ambiente, como sistemas agroforestales de café y cacao fino, especies que además permiten a los beneficiados obtener ingresos por su comercialización.

Además, a través de una alianza con la Secretaría de Educación se promueven los valores, educación ambiental y otros conocimientos para los niños y jóvenes de las escuelas de la zona. Trabajamos en conjunto con el Gobierno Local, ONGs y otras fundaciones, facilitando un mayor impacto de nuestras acciones a beneficio de la comunidad.

Hasta el momento se han implementado sistemas agroforestales en 61 hectáreas, además de beneficiar a 8 escuelas con mejoras en infraestructuras y 13 han recibido donaciones de útiles escolares y material didáctico para estudiantes y maestros. También se han donado 11 filtros para la potabilización del agua en los centros escolares.

Nuestro Proyecto Comunidad Merendón fue seleccionado como la Mejor Práctica en RSE 2016 por el Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI; la Alianza por la Responsabilidad Social en México, AliaRSE, y Forum Empresa. Este reconocimiento posiciona una vez más a nuestra empresa como una compañía socialmente comprometida, que contribuye con la prosperidad de Honduras.