Programa de Cervecería Hondureña vinculado con la comunidad seleccionado con Mejor Práctica

El Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi; la Alianza por la Responsabilidad Social en México, AliaRSE,  y Forum Empresa, seleccionaron al Programa 4e, Camino al Progreso, en Honduras, implementado por Cervecería Hondureña, como Mejor Práctica en RSE 2014, en la categoría Vinculación con la Comunidad.

La selección  es el resultado de un análisis exhaustivo realizado por el Comité Evaluador, al reconocer que 4e, Camino al Progreso, contribuye con la gestión sostenible de la Empresa, particularmente con el impulso a los detallistas.

Los evaluadores consideran que 4e responde, con creatividad e innovación, a una necesidad en la cadena de valor y toma en cuenta las expectativas del propietario de la pulpería, de su familia y de la comunidad.

Entre los argumentos se destaca que 4e integra la responsabilidad social en la gestión cotidiana de la empresa, destina recursos materiales y tecnológicos que contribuyen en su correcta implementación, cuenta con resultados medibles, innovadores, sostenibles y replicables; otro factor determinante fue la originalidad de su planeación y ejecución.

La presentación de las prácticas ganadoras se realizó en el Seminario Internacional de las Mejores Prácticas de RSE 2014, en Mérida, Yucatán (México), el 24 y 25 de noviembre de este año.

4e tiene como propósito impactar, para el año 2020, en la vida de más de 2 mil detallistas de las distintas regiones de Honduras. Hasta ahora, 4e ha contribuido en la transformación de 308 detallistas de tres municipios del Valle de Sula: San Pedro Sula, Choloma y La Lima. Actualmente, la experiencia se desarrolla en el municipio de El Progreso, con 95 participantes.