Premio Nacional del Ambiente Edición XV

La Fundación Cervecería Hondureña realizó recientemente la convocatoria para participar en el Premio Nacional al Ambiente, edición  XV.

El premio económico anunciado para las instituciones ganadoras es de L 300,000 (trescientos mil lempiras) y será distribuido entre los ganadores de las tres categorías participantes: individual, comunitaria e institucional.

El Premio Nacional del Ambiente estimula la labor de personas naturales y jurídicas que hayan realizado contribuciones notables a favor de la protección, conservación, restauración, recuperación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, así como trabajos de mejoramiento del entorno ambiental y preservación ecológica a nivel nacional.

Cada ganador recibirá una presea, un pergamino de reconocimiento, y una aportación en efectivo. El Premio Nacional al Ambiente se otorga en tres categorías:

Categoría individual: Premio único de L 100,000

A la persona individual o natural que presente el mejor trabajo en obras y prácticas de mejora ambiental; de igual forma, son considerados los proyectos en educación o investigación ambiental.

Categoría comunitaria: Premio único de L 100,000

Será otorgado a representantes de comunidades y asociaciones comunitarias que voluntariamente se hayan organizado para mejorar la situación ambiental de las comunidades donde habitan.

Categoría institucional: Premio único de L 100,000

Se otorgará a la institución o persona jurídica, sea organización no gubernamental y sin fines de lucro, ejecutora de proyectos, organización de la sociedad civil, o empresas que ejecuten trabajos ambientales que contribuyan al mejoramiento y conservación del ambiente, como también a la realización de trabajos de investigación científico- tecnológico en materia ambiental.

Total en premios: L 300,000

El premio será otorgado en junio de 2013, conmemorando el “Día Mundial del Ambiente”. Los proyectos ganadores en sus diversas categorías serán divulgados en la ceremonia de premiación.