Participe en el foro virtual ¿Cómo podemos alcanzar una mayor escala al apoyar pequeños negocios?

Martes 10 de marzo, 9:30 a 10:30 a.m. (Hora de Honduras).

Expositores: Andrés Peñate, vicepresidente de Asuntos Corporativos de SABMiller LatAm;  Estrella Peinado,  del Fondo Multilateral de Inversiones, Fomin, y Beth Jenkins,  de Harvard y Business Fights Povertyñ.

Para participar visite: http://snipbfp.org/1A6RPA9

En el marco de actividades correspondientes a la Semana de Alianzas Globales le invitamos a unirse a una discusión online, en vivo, sobre cómo alcanzar una mayor escala e impacto en los esfuerzos empresariales para fortalecer a pequeños negocios.

La actividad está motivada en la iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial, RSE, de la Escuela Harvard Kennedy y Business Fights Poverty (Negocios Luchando Contra la Pobreza), que recientemente completaron un reporte sobre el Programa 4e, Camino al Progreso, de SABMiller, implementado en Latinoamérica.

El programa se desarrolla en alianza con Fundes, ente especializado en el desarrollo de iniciativas para emprendedores, y  con el Fondo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.  El objetivo de 4e es haber beneficiado, para el año 2020, a 200 mil pequeños detallistas.

El reporte identifica lecciones emergentes y preguntas estratégicas clave con las que se encuentra 4e en su camino a la expansión. Muchas inquietudes son compartidas con programas de desarrollo empresarial en diferentes regiones y sectores industriales;  sabemos que otras organizaciones, además de la nuestra, tienen las mismas preguntas, así como experiencias y conocimientos por exponer.

Entre las preguntas frecuentes destacan: ¿Cómo usar la tecnología?, ¿Dónde necesitan cambiar los impulsores de política?, ¿Existen oportunidades sin explotar para estos pequeños detallistas para diversificarse y obtener mayores beneficios, ser mejores cabezas de negocio o servir como agentes de cambio en sus comunidades?,  y ¿Qué rol juega la alianza?

Usted está invitado para acompañar  al resto de nuestros panelistas alrededor del mundo,  formulando preguntas, compartiendo conocimientos y, lo más importante, desarrollando nuevas ideas.

Sobre 4e, Camino al Progreso

El Programa 4e, Camino al Progreso, contribuye con la formación de propietarios de pulperías en su formación como empresarios, impulsándolos en su transformación personal, para el bienestar individual, de sus familias y de la comunidad.

El Programa 4e alcanza sus objetivos con el desarrollo de los módulos Ventas y Acomodo, Administración y Finanzas, Plan de Vida y Familia, Liderazgo.

Hasta el momento, 4e, Camino al Progreso, ha impactado positivamente en la vida de 399 detallistas de San Pedro Sula, Choloma, La Lima y El Progreso. Recientemente inició un nuevo ciclo en Tegucigalpa, con la participación de 91 detallistas. Cervecería Hondureña trabaja para que el año 2020 más de 2 mil detallistas hondureños hayan formado parte de esta experiencia de crecimiento.