Más de Lps. 1 millón aportamos para prevención de accidentes en verano

Cervecería Hondureña se identificó por cuarto año consecutivo con la prevención de accidentes viales en el país, con su sustancial apoyo al Programa de Seguridad Vial, Conduce tu Vida, al cual aportó en este 2014 más de un millón de lempiras.

La firma del convenio y entrega de recursos, con énfasis en la prevención en la presente temporada de verano, se realizó en Tegucigalpa, con la presencia de representantes de Cervecería Hondureña, de la Policía Nacional, que participa a través de la Dirección Nacional de Tránsito, y del Instituto Nacional de Formación Profesional, Infop.

La donación de Cervecería Hondureña a las autoridades de Tránsito comprende: mensajes preventivos en medios de comunicación, 2,000 boquillas para pruebas de alcoholemia, activación de Unidades de Diagnóstico Móvil en Tegucigalpa y San Pedro Sula, 122 mantas cruza-calles, 4,000 stickers, refrescos y agua.

El programa ha sido implementado en diferentes ciudades del país con una importante participación de la población beneficiada con charlas educativas y revisiones gratuitas de vehículos. Desde su inicio, con el programa Conduce tu Vida se han revisado 2 mil 700 vehículos y más de 10 mil ciudadanos han participado en las charlas de Seguridad Vial.

Además, se cuenta con el aporte de Vialtrón, atractiva ambientación donde los ciudadanos presencian videos ilustrativos con recomendaciones para circular en condiciones seguras.