Más de 60 emprendedores fortalecidos con programa Comprometidos con tu Futuro

Con esta iniciativa, la Empresa fortalece la capacidad de gestión de la pequeña y mediana empresa. Previo a su implementación en la capital del país, Comprometidos con tu Futuro había dejado una huella de crecimiento en San Pedro Sula, por lo que hoy suman 200 microempresas capacitadas y fortalecidas.

La selección de los participantes se basó en la actitud emprendedora y potencial de crecimiento; el objetivo es brindar conocimiento y herramientas a estas empresas para que superen los altibajos del mercado y se tornen negocios exitosos.

La metodología de capacitación del programa contempla transferencia de conocimientos en la sala de capacitación y asesorías personales en los establecimientos acorde a las necesidades de cada participante.

Los módulos desarrollados están orientados a fortalecer el liderazgo empresarial, competitividad, mercadeo, administración de procesos y sistemas, buenas prácticas y responsabilidad social.

Entre los resultados con relación al impacto del programa, los participantes han establecido su misión y visión, han aumentado la cartera de clientes, separan los gastos del hogar y del negocio e implementan herramientas para ser más productivos.

Una de las acciones relevantes de Cervecería Hondureña para fortalecer su cadena de valor es  adquirir en el mercado local el 60% de sus bienes y servicios.

Comprometidos con tu Futuro es una iniciativa enmarcada en la Prioridad Cadena de Valor, una de las Diez Prioridades de Desarrollo Sostenible de Cervecería Hondureña y de SABMiller.