La cervecería de los hondureños inaugura la ampliación de su moderna planta

• La obra se terminó en un tiempo récord de 10 meses y tiene un valor de 26 millones de dólares, unos 620 millones de lempiras.
  • La nueva línea de envasado y la nueva nave de almacenamiento generaron más de 1,000 empleos directos e indirectos.

San Pedro Sula, 2 de agosto. Cervecería Hondureña, miembro del grupo AB InBev, ha inaugurado este día en San Pedro Sula la ampliación de su planta de producción, la cual se construyó en un tiempo récord de 10 meses a un costo de 26 millones de dólares.

La nueva planta ha sido inaugurada por la presidenta de Cervecería Hondureña, Paola Bondy, quien en sus primeras palabras exclamó: “¡Ésta es la Cervecería de los Hondureños! Por ello nos sentimos muy orgullosos de alcanzar con éxito una nueva etapa en nuestra gran historia”.

La carta de entendimiento para este proyecto fue firmadapor Cervecería Hondureña y el gobierno deHonduras en junio de 2017, como parte del programa Honduras 2020 y en el marco de la Cumbre para la Prosperidad y Seguridad del Triángulo Norte realizada en Miami, Florida.

La inversión, que en moneda local ronda los 620 millones de lempiras, consiste en la construcción de una nave de almacenamiento de 14,000 metros cuadrados y una nave de 4,500 metros cuadrados para la nueva línea de envasado con capacidad de 50,000 botellas por hora.

De esta manera, Cervecería Hondureña podrá aumentar la capacidad de producción de 1.6 millones a 2.6 millones de hectolitros, lo que significa mayor disponibilidad y cantidad de producto para distribuir en el mercado local y en el exterior.

Este aumento de la producción se hará en total armonía con el entorno, basados con las metas de sostenibilidad 2025 de nuestra plataforma 100+, impactando positivamente en las comunidades a través de la gestión eficiente del agua, empaque circular y acción climática, como medidas concretas para combatir el cambio climático, así como el claro compromiso con la promoción del consumo responsable de cerveza, recalcó Paola Bondy, Presidenta de la Unidad de Negocios de AB InBev Honduras y El Salvador

Durante la ejecución de la obra fueron contratadas alrededor de 10 empresas de servicios, generándose más de 1,000 empleos.

Nuestra pasion: Producir la mejor cerveza

En sus palabras, Bondy aseguró que somos una empresa con una gran pasión: seguir produciendo la mejor cerveza, con la mejor calidad, comprometida con la sostenibilidad y producida por la mejor gente”.

Somos una empresa con un sueño: Unir a la gente por un mundo mejor por los próximos 100 años más. Somos una empresa que cree en Honduras, invertimos en Honduras, generamos riqueza y que con su operación impulsa el desarrollo de una gran nación”,afirmó.

Bondy agradeció al presidente Juan Orlando Hernández por su claro compromiso con el desarrollo de Honduras y por ende a todas las facilidades y simplificación administrativa que enmarcadas en ley nos ofreció su gobierno”.

Asimismo, agradeció por el trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, Ministerio de Inversión, Dirección de Rentas Aduaneras, Empresa Nacional Portuaria, Mi Ambiente, Agencia de Regulación Sanitaria, ENEE, Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, Dirección Ambiental Municipal y el Cuerpo de Bomberos.

Esta gran obra refleja que nuestro sueño es compartido, el sueño que Honduras progrese, avance, crezca con igualdad, con equidad y con las mismas oportunidades para todos, porque queremos comunidades que perduren por los próximos 100 años más”, dijo Bondy.

Queremos una Cervecería Hondureña que siga siendo parte de una historia de éxito para Honduras, tal y como lo ha sido desde su fundación hace más de 100 años”, afirmó.

Sabemos que el hondureño es un consumidor que sabe, distingue y exige, por eso llevamos a sus manos un producto natural y refrescante, y hemos estado presentes en los momentos especiales de la familia, de los amigos y de los compañeros. Todo esto y más, nos lleva a ser La Cervecería de los Hondureños”, continuó.

El Pacto por el desarrollo: 100+

Junto a nuestros equipos de trabajo hemos hecho un pacto: seguiremos dando todo de nosotros mismos, 100 años más de esfuerzo, 100 años más produciendo la mejor cerveza, 100 años más de comunidades creciendo con nosotros y 100 años más de una Honduras grande y desarrollada”.

Nuestro sueño es grande y nuestro compromiso también, por eso somos y seremos La Cervecería de los Hondureños por 100 años más!”, concluyó Bondy.

El evento fue presidido por el abogado Juan Orlando Hernández, Presidente de la República, la Presidenta de la Unidad de Negocios AB InBev Honduras y El Salvador Paola Bondy, el Presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), la Vicealcaldesa de San Pedro Sula Lilia Umaña, miembros del Gabinete de Gobierno, empresarios, invitados especiales y medios de comunicación.