Jardín de la Solidaridad, creación inspirada en la esperanza

Con el fin de promover la prevención del VIH y una conciencia solidaria, este día, coincidiendo con el Día Internacional de la Respuesta contra el VIH,  se ha inaugurado el Jardín de la Solidaridad, monumento a la esperanza y al vínculo fraterno.

En esta iniciativa participan decididamente la Fundación Llaves (Llanto, Valor y Esfuerzo), Programas Sociales Municipales, PSM; Unidad de Parques y Bulevares de la Municipalidad de San Pedro Sula, y Fundación Cervecería Hondureña; estas organizaciones han participado en el diseño, conformación y siembra de este gran monumento, donde se utilizaron más de 1,000 plantas para conformar la cinta y decorado de este símbolo.

El Jardín de la Solidaridad está ubicado al oeste de la Vereda Tropical, en el Bulevar del Norte, en uno de los tréboles del puente a desnivel a un costado de Indufesa. Esta área verde está integrada a los programas de Parques Lineales que llevan a cabo los Programas Sociales Municipales, la Fundación Cervecería Hondureña y la comunidad sampedrana, representada por escuelas, empresas y diversas organizaciones.

Este símbolo es resultado de la labor conjunta de las organizaciones involucradas, más que de los aportes económicos; además de ser un llamado a la conciencia de la comunidad es una muestra de los resultados positivos que se pueden obtener trabajando conjuntamente por una misma causa.

Contribuir a la reducción del VIH es una de las Diez Prioridades de Cervecería Hondureña para el Desarrollo Sostenible y en esta ocasión nuevamente se integra y apoya una importante causa.