Entusiasmo y motivación en cierre de primer grupo de 4e en Honduras

El primer ciclo del Programa Regional para el Desarrollo de Detallistas 4e, Camino al Progreso, en Honduras, impulsado por Cervecería Hondureña, cerró con éxito, beneficiando a 112 propietarios de tiendas en la ciudad de San Pedro Sula, norte del país.

El proceso de formación representó la primera experiencia del programa en el país. 4e impactará positivamente en la vida de mil 350 tenderos del país en los próximos cinco años.

Actualmente, 4e desarrolla charlas de sensibilización para detallistas que formarán parte del segundo grupo, previo al ciclo de capacitación de 12 semanas, que inicia en febrero y concluye en abril.

Con 4e, Camino al Progreso, los detallistas mejoran la organización de sus establecimientos y los desarrollan con la integración de sus familias. El programa significa mejor calidad de vida, mayores volúmenes de comercialización y mayores ingresos.

Dilcia Sarmiento, emprendedora beneficiada en el primer ciclo, dijo sentirse motivada por el aporte del programa. “Es emocionante porque es mi segundo diploma; el primero fue de educación primaria”,  expresó.

4e fue diseñado para mejorar la calidad de vida de los emprendedores detallistas, de sus familias y  de las comunidades. Además, brinda capacitación empresarial, que incluye seguimiento práctico de la labor y su evaluación, con el fin de sumar a la transformación personal, familiar y a la proyección comunitaria.