El rol de la cerveza en la sociedad

Por: Karl Lippert
Presidente de SABMiller Latinoamérica

Como grupo productor de cerveza, SABMiller sabe que la mayoría de los consumidores la disfrutan con moderación con amigos y familiares. No obstante, hay una minoría que beben en exceso y pone en riesgo a quienes lo rodean ya a sí mismo.

Para afianzar libertades comerciales y ventajas competitivas, SABMiller orienta esfuerzos para asegurar y mejorar sus licencias para operar siendo de un tema de creciente importancia cerciorándose que la cerveza de reconocida por su contribución positiva, sin dejar atrás el concepto del uso nocivo del alcohol para la salud.

Combatir el uso nocivo del alcohol y los temas relacionados con esto, tales como el conducir embriagado, el consumo de alcohol por parte de menores de edad y el efecto sobre la salud de los consumidores, es una prioridad central para SABMiller.

La empresa trabaja en estrechas colaboraciones con las partes interesadas para entender las cuestiones claves en mercado locales y desarrollar programas a la medida para abordarlos.
El enfoque para promover el consumo responsable se sustenta en el conocimiento local, la gobernanza robusta y la formación. SABMiller cree que sus políticas sobre la conducta de los empleados, la innovación de productos y las prácticas de mercadeo se encuentran entre las más completas de la industria.

Una acción es adaptar la labor a mercados locales, tomando en cuenta las diferencias culturales que influyen en los hábitos de la bebida. Pero ejemplo, en América Latina, las áreas claves de interés son los patrones de consumo y el alcohol ilegal, por los cual se ha invertido en investigaciones confiables y solidas en ambos temas con el fin de informar mejor la respuesta. Un patrón de consumo saludable en la región latinoamericana implica beber con   más frecuencia en pequeñas cantidades

En el mundo, el 76% de los colaboradores de SABMiller ha recibido formaciones en responsabilidad con respecto al alcohol en los últimos tres años y ha desarrollado más de 100 programas que se enfocan específicamente en temas locales tales como el consumo de alcohol por parte de menores de edad, la seguridad vial y la responsabilidad de ventas de los detallistas.