Estas en: Inicio     Sala De Prensa       Corporativa    Donativo Conapra

Donativo Conapra

La entrega del donativo a las autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito se ha materializado de diversas formas: a. Campaña de comunicación en radio y prensa

b. Donación de alcoholímetro y 1,000 boquillas para pruebas de alcoholemia

c. Activación en tres ciudades de Unidades de Diagnóstico Móvil;

d. Entrega de 100 mantas “cruza calle” con mensajes preventivos, donación de 15,000 hojas volantes con mensajes de prevención, entrega de 75 gorras para Cruz Roja, donación de 13,700 raciones de refrescos, entrega de 17,000 bolsas de agua Vital y 20 cajas de vasos.

“Enmarcados en nuestra filosofía corporativa de Responsabilidad Social Empresarial  y de apoyo a la comunidad, queremos decir presente de forma permanente en la prevención de accidentes, apoyar el programa de seguridad vial “Conduce tu Vida”, conjuntamente con la Dirección Nacional de Transito y el Instituto Nacional e Formación Profesional”, señaló la representante de asuntos corporativos de Cervecería Hondureña, Karla Ávila.

El programa de seguridad vial, tiene como finalidades: Llamar la atención hacia la seguridad vial e impulsar una cultura en el tema; promover el  consumo responsable de alcohol y el no consumo por menores de edad. En esencia, brindar un servicio comunitario a la población.

Asimismo, Cervecería Hondureña desarrolla alianzas estratégicas con gobiernos locales, para enlazar el programa con campañas navideñas y de verano sobre consumo responsable y seguridad vial, se busca la toma de conciencia en la ciudadanía acerca de los diferentes factores que intervienen en la seguridad vial y se propone estimular la responsabilidad individual en este
tema.

Componentes

La seguridad vial que promueve Cervecería Hondureña es desarrollada de forma permanente por medio de dos componentes: el primero es la Ruta de la Seguridad Vial, y el segundo es la educación vial a los nuevos conductores.

La Ruta de la Seguridad Vial comprende la activación de las Unidades de Diagnostico Móvil (UDM) en espacios públicos y gasolineras, en las cuales, mientras se hacen revisiones gratuitas de los automotores, los conductores reciben conferencias e información sobre la prevención de accidentes.

La educación vial a los nuevos conductores comprende charlas de Educación Vial a alumnos de las universidades, distribución de material informativo y gira de las Unidades de Diagnóstico Móvil en centros educativos.