Desarrollo del Campo, beneficiosa realidad para agricultores y campesinos de Honduras

Un innovador modelo de desarrollo y bienestar  para  pequeños agricultores se volvió una realidad a partir del jueves siete de febrero con la formalización del programa Desarrollo del Campo, suscrito entre Azucarera del Norte, S.A,  AZUNOSA, el Instituto Nacional Agrario, INA, y la Secretaría de Agricultura y Ganadería, SAG.

El programa consiste en la entrega  de 432 manzanas de tierra  a campesinos organizados de la región, por medio de un fideicomiso bancario.

Desarrollo del Campo es un esfuerzo concreto en favor de la producción nacional y abre la oportunidad de crecimiento al sector agrícola, propiciando avances, bienestar y progreso para comunidades de los municipios de El Progreso y El Negrito, en el departamento de Yoro.

Con el fideicomiso, AZUNOSA pone los terrenos a disposición del INA y de la SAG, instituciones que los asignarán a grupos organizados, interesados en recibir los beneficios del proyecto. El  fideicomiso será administrado por Banco Atlántida y permitirá a los campesinos ingresar al negocio agropecuario.

Desarrollo del Campo es una iniciativa novedosa, sostenible a largo plazo,  y fomenta el trabajo en equipo, estableciendo una cadena agroindustrial, con eslabones de bienestar y desarrollo para las familias, la comunidad y todos los participantes.

Con la implementación de este programa, el Estado de Honduras, a través del INA y la SAG, junto a AZUNOSA, comparten su visión de progreso  y reiteran  su compromiso de generar bienestar y desarrollo para Honduras.