Cervecería Hondureña renovó Sello como Empresa Socialmente Responsable

Cervecería Hondureña renovó, por séptimo año, el sello de Empresa Socialmente Responsable, ESR, otorgado por la Fundación Hondureña para la Responsabilidad Social Empresarial, Fundahrse.

La entrega de la revalidación se realizó en Tegucigalpa, durante la VIII Conferencia de RSE de Fundahrse, y fue recibido por Augusto Chicas, director de Desarrollo Sostenible y Reputación Corporativa, en representación de la organización.

Con la renovación del sello ESR, la Empresa ratifica su accionar socialmente responsable, caracterizado por el uso racional de los recursos naturales y por contribuir con el desarrollo de las comunidades.

Cervecería Hondureña cuenta con principios sólidos que rigen su conducta  en el campo de la sostenibilidad. Su estrategia de Desarrollo Sostenible se fundamenta en la asociación entre lo económico, lo social y lo ambiental, impactando en el progreso de su Cadena de Valor, compuesta por 2 mil 233 proveedores y 65 mil detallistas.

Entre sus aportes recientes destaca el Programa Regional para Detallistas, 4e, Camino al Progreso, implementado a partir de 2013, contribuyendo con los detallistas en su transformación personal, en la de sus familias y de las comunidades.

Hasta ahora, con 4e se ha impactado positivamente en la vida de 316 detallistas del Valle de Sula (San Pedro Sula, Choloma y La Lima) y,  en cinco años,  el beneficio se extenderá a mil 350 emprendedores de diversas regiones del país. El programa permite al detallista mejorar la imagen de su negocio, organizar espacios y  hacer más eficiente su administración.

El aporte de Cervecería Hondureña al desarrollo de Honduras es significativo, debido a que su operación representa el 4.2% del Producto Interno Bruto del país y el 24.1% de la producción manufacturera nacional.

En el campo ambiental, la Empresa registró, en el último año, una reducción de 10.8% en el consumo de agua, mientras en el consumo de energía eléctrica la eficiencia en su uso le permitió un ahorro de 7%, en el mismo período, e incrementó el uso de energía alternativa en su matriz energética.

Los logros en este campo comprenden medidas para limitar el impacto de sus empaques en el ambiente, entre ellas la reducción en el uso de la resina en sus envases en un 6% y la disminución, en un 25%, del uso del metal en las coronas o tapas metálicas. Además, la operación está orientada al cero desperdicio.

La Empresa difundió este año los avances de sus acciones en un ilustrativo Reporte de Sostenibilidad, impreso en papel reciclado; el documento de referencia tiene la particularidad de ser el primero de Honduras y en Centroamérica en ser elaborado con la Guía G-4 del GRI (Global Reporting

Initiative).

El próximo 2015 Cervecería Hondureña arriba a su primer siglo de operaciones. Su presencia es fundamental para el presente y futuro de Honduras.