Cervecería Hondureña recibe Premio Bandera Ecológica - Cambio Climático

Cervecería Hondureña se hizo acreedora del galardón ambiental «Bandera Ecológica - Cambio Climático»  por su compromiso y gestión ambiental integral, al generar un impacto positivo en la protección del medio ambiente y en la mitigación del cambio climático en nuestro país.

Este reconocimiento es otorgado por el Centro Nacional de Producción Más Limpia de Honduras, (CNP+LH), con el respaldo de la Secretaría de Energía Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Mi ambiente); el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (UNAH).

Este galardón es el resultado de una exhaustiva evaluación realizada por el CNP+LH y por el Comité Técnico Evaluador acerca de los procesos eco-amigables y de desarrollo sostenible implementados por Cervecería Hondureña en su operación y por el cumplimiento de una serie de indicadores y requisitos establecidos por el Comité en los aspectos siguientes: Cumplimiento legal,  Agua, Tratamiento de aguas residuales, Gestión de residuos, Compras sostenibles, Energía eléctrica, Contaminantes y atmosféricos, Combustibles fósiles, Educación ambiental y Compensación.

El director de Asuntos Corporativos de  Cervecería Hondureña, Roberto Álvarez, expresó que “integrarse a las Mesas de Eco-eficiencia Empresarial del Programa Bandera Ecológica - Cambio Climático ha representado para Cervecería Hondureña una oportunidad para transferir experiencias y aprender de las compartidas por otras organizaciones, con el fin de fortalecer nuestra estrategia de sostenibilidad para Un Mundo Mejor, que incluye diferentes acciones, compromisos y proyectos para contribuir a reducir los efectos del cambio climático”.

El compromiso con el cuidado del entorno ambiental de Honduras ha caracterizado la labor de Cervecería Hondureña en sus 100 años de historia, razón por la cual la empresa ha sido premiada en numerosas ocasiones con los galardones más relevantes en materia de prácticas ecológicas.

En el evento estuvieron presentes autoridades de Mi Ambiente, COHEP, UNAH y representantes de organizaciones que trabajan en pro del medio ambiente en nuestro país, quienes con su presencia avalaron la distinción otorgada a Cervecería Hondureña.

Cervecería Hondureña recibe
Premio Bandera Ecológica - Cambio Climático