Cervecería Hondureña ratifica compromiso con la prevención de accidentes viales

Cervecería Hondureña reafirmó su condición socialmente responsable al realizar una importante donación para la campaña Navidad Segura 2013.

El aporte consiste en la difusión de mensajes preventivos en medios de comunicación, compartidos también en mantas cruza-calles, motivando una conducta responsable frente al consumo de alcohol; además, donó un moderno alcoholímetro digital y mil boquillas desechables para pruebas de alcoholemia.

La entrega se realizó en las oficinas centrales de la Dirección Nacional de Tránsito, en Tegucigalpa, con la presencia del director de la institución, comisionado Abencio Flores Morazán; del presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial, Jorge Alberto López; del jefe de Operaciones de Tránsito, Antonio Rodríguez Oyuela, y del jefe departamental de Tránsito en Comayagua, Mario Molina.

Los mensajes difundidos en medios de comunicación corresponden al Programa de Seguridad Vial, implementado por Cervecería Hondureña junto a la Dirección Nacional de Tránsito y al Instituto Nacional de Formación Profesional, Infop; esta iniciativa también cuenta con el Vialtrón, cámara inflable donde se proyectan videos para concientizar a la población sobre prevención de accidentes.

Cervecería Hondureña apoya en forma permanente iniciativas para la prevención de accidentes viales. En el 2012, la operación Navidad Segura recibió un aporte superior a los 500 mil lempiras, mientras Verano Seguro 2013 contó con un apoyo superior al millón de lempiras.

La incidencia de accidentes de tránsito por ingesta de bebidas alcohólicas pasó de ser el tercer factor causante al quinto. Los datos globales registran una reducción de unos 2 mil 600 accidentes viales en el país entre el año 2008 y el 2012.

Cervecería Hondureña es una Empresa Socialmente Responsable, ESR, y rige sus acciones para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas, aplicando la Prioridad Alcohol, la primera de sus Diez Prioridades de Desarrollo Sostenible.