Cervecería Hondureña presenta Prosperar, su nueva estrategia de desarrollo sostenible

Cervecería Hondureña compartió con el sector gubernamental, empresarios, invitados especiales y medios de comunicación, los alcances de Prosperar, su nueva estrategia de desarrollo sostenible, liderando acciones para el beneficio de las comunidades.

Esta prestigiada Empresa hondureña, de casi un siglo de funcionamiento,  fue acompañada en el lanzamiento de Prosperar por Scarleth Argeñal, representante del Despacho de la Primera Dama; por Miguel Zúniga, subsecretario de Vida Mejor, y por Kessel Menjívar, director de Gestión Ambiental de la Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas.

También participó Lidia Fromm, gerente de Empresa Sustentable del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep, y Julio Gom, director de Proyectos de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, Fundahrse. Además, diputados, representantes de organizaciones sociales,  productivas y de medios de comunicación, entre otros invitados.

Prosperar es una idea sencilla, pero fundamental para el éxito, enfocada en hacer de la sostenibilidad el núcleo de la Empresa, materializada alrededor de cinco ejes estratégicos de desarrollo sostenible, trabajando junto a las comunidades.

Con Prosperar, Cervecería Hondureña continuará apoyando a la microempresa, para la generación de crecimiento económico y reducción de la pobreza. Además, impulsará el crecimiento incluyente a través de su cadena de suministros, así como el uso sostenible de los recursos naturales y la promoción de la responsabilidad en el consumo de alcohol.

Cervecería Hondureña reconoce que sola no puede lograr estos propósitos y, por este motivo, trabaja junto al gobierno, organizaciones no gubernamentales y comunidades, en general.

Los Cinco Ejes compartidos de Prosperar integran temas esenciales para el desarrollo sostenible de Honduras. Estos Cinco Ejes son los siguientes:

Un Mundo Próspero: Acelerar el crecimiento y desarrollo social en sus cadenas de valor, para aspirar a un mundo donde los ingresos y la calidad de vida estén creciendo.

Un Mundo Sociable: Hacer de la cerveza la elección natural para el consumidor responsable y moderado, permitiendo que se desarrolle, comercialice, venda y se consuma, con una gran consideración por el bienestar individual y el de la comunidad.

Un Mundo Resistente: Asegurar los recursos hídricos compartidos donde el negocio, las comunidades locales y los ecosistemas, compartan el acceso ininterrumpido al agua potable, segura y limpia.

Un Mundo Limpio: Crear valor, reduciendo desechos y emisiones de carbono, donde nada se desperdicie y donde las emisiones sean drásticamente más bajas.

Un Mundo Productivo: Apoyar el uso responsable de la tierra para el cultivo de insumos para sus productos, donde la tierra se use responsablemente, el suministro de alimentos sea seguro, la biodiversidad protegida, y poder acceder a materia prima a precios razonables.

SOMOS PARTE DEL PROGRESO DE HONDURAS

Boyce Lloyd

Cervecería Hondureña

“Cervecería Hondureña ha confiado en Honduras y, con mucho orgullo, es parte de su historia, de su evolución, y, ahora, con la nueva estrategia de desarrollo sostenible Prosperar, se garantiza también un importante lugar en el futuro de este gran país, el cual continuaremos impulsando”.

CONCIDIMOS EN ESTA ASPIRACIÓN

Miguel Zúniga

Subsecretario de Vida Mejor

“La estrategia de desarrollo sostenible de Cervecería está alineada con la estrategia del actual gobierno y consiste en reducir de manera significativa la pobreza en Honduras. Nos alegra contar con el apoyo del sector privado, es una iniciativa valiosa”.

OPORTUNIDADES PARA TODOS

Kessel Menjívar

Director de Gestión Ambiental

Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas

“La acción de Cervecería Hondureña es significativa. Esta Empresa

ha sido un pilar fundamental para desarrollar iniciativas en favor del ambiente. Su estrategia se enmarca en un desarrollo sostenible con oportunidades para todos, con un equilibrio entre desarrollo social, el económico y el ambiental. Felicitaciones en nombre de nuestra Secretaría de Estado”.

DEBE SER APLAUDIDA

Lidia Fromm

Gerente de Empresa Sustentable

Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep

“Otras empresas del país deben tomar en cuenta la estrategia Prosperar, porque de esta forma se promueve el emprendedurismo, con el desarrollo de pequeñas empresas. Considerando que 1.7 millones de empleos son generados por la  micro, pequeña y mediana empresa se debe aplaudir la estrategia Prosperar y felicitar a Cervecería Hondureña por su lanzamiento”.

INNOVA EN LA REGIÓN

Julio Gom

Director de Proyectos

Fundahrse

“La estrategia Prosperar es innovadora y aportará mucho a la economía del país, al beneficiar a personas y a las comunidades. Con esta propuesta Cervecería Hondureña no solo es una empresa y con valores, sino también una organización aliada del desarrollo sostenible, con la contribución de todos los sectores”.

DECIMOS PRESENTE A HONDURAS

Roberto Álvarez

Vicepresidente de Asuntos Corporativos

“Cervecería Hondureña le dice al país que estamos presentes para impulsar el desarrollo. El reto es contribuir en la existencia de un mejor país y, con Prosperar, estamos brindando nuestro aporte. Cumpliremos los objetivos con el apoyo de las comunidades y de las autoridades”.

EXISTEN FRUTOS

Robert Vinelli

Industrial (sector azucarero)

“Felicito a Cervecería Hondureña por el lanzamiento de la estrategia Prosperar. La Empresa  ya comenzó con los frutos al reducir el consumo de agua en los procesos de producción de las bebidas producidas por la Compañía”.

MEJORES CONDICIONES DE VIDA

Doris Gutiérrez

Diputada

Congreso Nacional

“Después de conocer la estrategia Prosperar veo que es una iniciativa realizable y puede mejorar las condiciones de vida de muchas mujeres microempresarias que enfrentan varios desafíos para desarrollar sus negocios y obtener el sustento para sus familias”.

MODELO EJEMPLAR

Fernando García

Director Ejecutivo

Asociación Nacional de Industriales

ANDI

“A partir de la propuesta de Cervecería Hondureña otras empresas pueden participar, junto a municipalidades, gobierno y organizaciones no gubernamentales para mejorar la calidad de vida de la población”.

Así lo reportaron los medios de comunicación nacionales

Galería Cervecería Hondureña Presenta Prosperar, su nueva estrategia de Desarrollo Sostenible