Cervecería Hondureña y Municipalidad sampedrana acuerdan esfuerzos comunes por el ambiente

Cervecería  Hondureña y la Municipalidad de San Pedro Sula reafirmaron sus lazos de colaboración para la conservación del ambiente, representado  en un acto simbólico en el cual el alcalde de la ciudad, Armando Calidonio, plantó un árbol.

La actividad fue realizada el viernes siete de marzo en un área jardín del bulevar del Norte, en la intersección hacia la Universidad la Nacional Autónoma de Honduras - Valle de Sula. El acuerdo significa el seguimiento de programas educativos, reforestación de cuencas e iniciativas dirigidas  al ornato de la ciudad.

En el acto participó Karen de Calidonio, esposa del alcalde sampedrano y directora de Programas Sociales de la Municipalidad sampedrana,  además de cercanos colaboradores del edil, junto a nuestro vicepresidente de Asuntos Corporativos, Roberto Álvarez,  ejecutivos de Cervecería  Hondureña,  y representantes de medios de comunicación locales.

Con la acción, Cervecería Hondureña ratificó su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, además de su disposición de trabajar de la mano con entidades gubernamentales y municipales, buscando el beneficio común.

Un ejemplo del trabajo comunal ambiental es el programa Parques Lineales, plantándose, hasta ahora, unos 4 mil 500 árboles en bordos de la ciudad, provenientes del Vivero Tropical; en sus 27 años de funcionamiento, este vivero ha aportado unos 5 millones de árboles.

Visión de Desarrollo Sostenible

Luego de la plantación conjunta del árbol, representando el compromiso de las dos instituciones, Cervecería Hondureña compartió su visión de Desarrollo Sostenible con la directora de Programas Sociales de la Municipalidad, Karen Calidonio.

En el tema ambiental, se expusieron los resultados obtenidos con el Programa Parques Lineales, Vereda Tropical, el Programa de Reciclaje en Roatán y el recientemente inaugurado Programa de Educación Ambiental en la Cordillera El Merendón.

La cita marcó el inicio de un estrecho programa de colaboración entre Cervecería Hondureña y las autoridades de la ciudad.

 

Los medios de comunicación locales también compartieron la noticia:

Diario La Tribuna:http://www.latribuna.hn/2014/03/07/la-cerveceria-y-la-alcaldia-se-unen-en-pro-del-ambiente/

Hondudiario:http://www.hondudiario.com/?q=node/7278