Cervecería Hondureña impulsa el crecimiento de 218 emprendedores

 

Ver Galeria Impulsa el Crecimiento de 218 Emprendedores

 

El principal objetivo de 4e, Camino al Progreso, es mejorar la calidad de vida de los emprendedores detallistas y de sus familias, así como el bienestar de sus comunidades. El programa brinda capacitación empresarial a la vez que suma la transformación personal y familiar, y a la proyección comunitaria del detallista.

En el trascendente evento, en el cual se graduaron 218 detallistas, Cervecería Hondureña fue representada por su presidente, Boyce Lloyd, y por el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Roberto Álvarez,  entre otros líderes de la organización. Se contó con la presencia del señor Alden Rivera, ministro sectorial de Desarrollo Económico, y del señor Armando Calidonio, alcalde de San Pedro Sula, además de invitados especiales entre autoridades y representantes del sector productivo.

“Con el programa 4e, Camino al Progreso, reconocemos el esfuerzo diario que hacen los detallistas por progresar y el rol de liderazgo que juegan en el bienestar de sus familias y en el desarrollo de sus comunidades”, afirmó Boyce Lloyd, presidente de Cervecería Hondureña.

“Estamos muy orgullosos de llevar adelante esta iniciativa, la cual creemos servirá para promover un mayor cambio social y hacer una diferencia real en estas comunidades”, indicó.

Los detallistas han recibido capacitación en grupo y, durante todo el programa, han tenido acceso a asesoría y acompañamiento personalizado en su pulpería. La capacitación se realizó en cuatro etapas:

• Etapa I – Detallista Responsable: con enfoque en el desarrollo personal, para alcanzar mayor bienestar, reconocimiento de su labor y progreso a partir de un proyecto de vida.

• Etapa II -  Detallista Sostenible: con el progreso de su pulpería, el detallista podrá ofrecer mejores oportunidades a su familia, y lograr un proyecto de negocio en el que todos puedan participar y beneficiarse.

• Etapa III – Detallista Excelente: fortalecimiento de la pulpería en términos de ventas, organización, variedad de productos y protección del negocio.

• Etapa IV –Detallista Líder: apoyo para que el detallista pueda impulsar cambios positivos en su vecindario, identificando las necesidades y encabezando las soluciones.

La iniciativa es de alto impacto social y comenzó a ejecutarse en Honduras a mediados de 2013. En su primer año, un total de 218 detallistas de San Pedro Sula y Choloma, municipios del departamento de Cortés, han crecido con 4e.

El programa 4e, Camino al Progreso, es parte de la estrategia de sostenibilidad de Cervecería Hondureña como Empresa Socialmente Responsable, en este caso impulsando a sus emprendedores detallistas.

El programa 4e, Camino al Progreso, es un esfuerzo regional de SABMiller, con el que busca beneficiar en un plazo de cinco años a 40 mil propietarios de pulperías en  Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, El Salvador, y nuestro país, Honduras.

El alcance e inversión del Programa 4e, Camino al Progreso, en Honduras será de mil 350 pulperías para el año 2018 y la inversión de Cervecería Hondureña  ascenderá a 15 millones de lempiras, que serán destinados a capacitación y asistencia técnica.