Cervecería Hondureña destaca en encuesta de grupo editorial Cerca.

Cervecería Hondureña se ubicó en uno de los primeros lugares entre las treinta empresas percibidas por los hondureños como las más responsables, en función del compromiso con la comunidad, indica una encuesta realizada por el grupo Editorial Cerca, por medio de su revista Mercados y Tendencias, donde se difundieron los resultados.

La publicación establece que Cervecería Hondureña fue ubicada como una de las empresas más posicionadas en tres ámbitos: Responsabilidad con el Ambiente, Responsabilidad con las Comunidades y Productos Responsables con el Ambiente.

De acuerdo con el estudio, el público consultado asocia la Responsabilidad Social Empresarial con el apoyo a organizaciones, patrocinio de actividades educativas, apoyo a la salud, ayuda a la niñez, y el apoyo a personas en condición de pobreza.

Otros aspectos que las identifican son trayectorias extendidas, desarrollo de conceptos y filosofías en torno a RSE y un impacto significativo en la comunicación.

Cervecería Hondureña cuenta con una estrategia de Desarrollo Sostenible ejecutada con la implementación de Cinco Ejes: Un mundo próspero, Un mundo sociable,  Un mundo resistente, Un mundo limpio y Un mundo productivo.

Con estos ejes evolucionó recientemente su visión acerca del Desarrollo Sostenible y, con su implementación, la Empresa asume el liderazgo de acciones enfocadas en el bienestar de la comunidad.

La Empresa, con casi un siglo de historia, genera el 4.2% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y un 24.1 % de la producción manufacturera. Cuenta con 2 mil 233 proveedores, de los cuales el 82% son hondureños.

El total de empleos generados directamente es 2 mil 788, mientras  65 mil detallistas integran su Cadena de Valor.