Cervecería Hondureña contribuye con objetivos de Campaña Navideña Seguridad Vial 2016

Cervecería Hondureña une esfuerzos en favor de la seguridad vial durante la temporada navideña, junto con  la Policía Nacional, mediante la Dirección Nacional de Tránsito, con el Programa de  Seguridad Vial Por un Buen Camino, difundiendo mensajes para la prevención de accidentes viales.

El aporte incluye una campaña en medios de comunicación con recomendaciones para una conducción segura, específicamente en radio y prensa. El programa Por un buen camino ha fortalecido la conciencia sobre la conducción responsable en 27,656 ciudadanos a través de charlas y revisiones de las condiciones básicas de  automóviles con sus Unidades de Diagnóstico Móvil, con la participación de personal del Instituto Nacional de Formación Profesional, Infop.

El apoyo a la labor de prevención para esta Navidad incluye un importante  donativo que  consiste en 10 mil bifolios y 10 mil hojas volantes, además de agua y refrescos para el personal que participará en los operativos que se realizarán.  La donación fue recibida en un acto especial por el director Nacional de Tránsito, subcomisionado Leonel Sauceda, y entregada por el director de Desarrollo Sostenible y Reputación Corporativa de Cervecería Hondureña, Augusto Chicas.

El programa de seguridad vial Por un buen camino, de Cervecería Hondureña, tiene como propósito la prevención de accidentes viales, promoviendo  mensajes para lograr comportamientos positivos y responsables en conductores y peatones, entre ellos no consumir bebidas alcohólicas antes o mientras se conduce, mantener la concentración al conducir, respeto a las señales de tránsito y circular a la velocidad reglamentaria.

Además, brinda un énfasis especial a las condiciones de las carreteras y al buen funcionamiento de los vehículos, como factores de mucha importancia en la prevención de accidentes. La labor preventiva es permanente, con mayor énfasis en temporadas de alta circulación.

Con la iniciativa Por un buen camino, Cervecería Hondureña también promueve un esfuerzo integral para construir nuevos comportamientos con relación al tema vial, con la participación de todos los sectores, motivando una nueva cultura mediante enfoques formativos en los medios de comunicación.

 

Promovemos una nueva cultura en tema vial

Augusto Chicas

Director de Desarrollo Sostenible y Reputación Corporativa

Cervecería Hondureña

“En Cervecería Hondureña extendemos nuestro enfoque hacia la prevención de accidentes y, además de contribuir con la difusión de material preventivo para los operativos, continuamos impulsando una cultura de prevención de accidentes  viales, trabajando en conjunto con todos  los sectores alrededor de este objetivo”.