Certificación de facilitadores para prevención de VIH/sida

En el ámbito de la prevención, la Empresa certificó a 91 colaboradores como facilitadores, quienes compartirán el mensaje preventivo en la Empresa y en la comunidad, a través de un voluntariado caracterizado por el humanismo y la conciencia. Este equipo de formadores continuará creciendo.

Internamente, los colaboradores de todo el país –unos 3,000 en total- recibieron documentos ilustrativos sobre la enfermedad y sistemas de transmisión, además de estadísticas locales. Esta información fue recibida por el personal al ingresar a sus áreas de trabajo, junto a listones, portados como símbolo de conciencia.

La importancia de prevenir fue expuesta también en manteles desechables en  las cafeterías de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba. Además, como símbolo de lucha y compromiso, se colocaron listones troquelados en espacios de alto tráfico.

Esta actividad educativa es permanente y con ese propósito se entregó un video a cada localidad para reforzar en diferentes momentos la importancia de prevenir y cómo hacerlo, eliminando estigmas con relación al VIH/sida, que afecten la dignidad de los portadores.

La Empresa cuenta con un compromiso firme con relación al tema VIH/sida y está plasmado  en una de sus Diez Prioridades de Desarrollo Sostenible.