Cervecería Hondureña apoya verano seguro 2013

Cervecería Hondureña reafirmó su aporte a la prevención de accidentes de tránsito en esta época al donar a la Comisión Nacional para la Prevención de Accidentes, CONAPRA, más de un millón de lempiras para los operativos de Verano Seguro 2013, monto que incluye la difusión de mensajes preventivos en medios de comunicación y materiales logísticos para apoyar los operativos en carreteras.

La entrega del donativo a las autoridades de la Dirección Nacional de Transito comprende material logístico como: campaña en medios de comunicación, donación de 1,000 boquillas para pruebas de alcoholemia, activación de Unidades de Diagnostico Móvil en tres ciudades; Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, 100 mantas cruza calle con mensajes preventivos, 18,000 hojas volantes, indumentaria para Cruz Roja, refrescos y agua.

Durante el donativo se ratificó por tercer año consecutivo la renovación del convenio del Programa de Seguridad Vial Conduce Tu Vida, suscrito por Cervecería Hondureña con la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Tránsito e INFOP. Dicho programa ha sido implementado en diferentes ciudades del país con una importante participación de la población que se ha visto beneficiada con los aportes del programa a través de charlas educativas y revisiones vehiculares gratuitas. Desde el inicio del programa se han revisado más de 2,000 vehículos en diferentes localidades del país y se ha logrado la participación de más de 8,000 ciudadanos que han recibido charlas educativas sobre seguridad vial.

El programa de seguridad vial Conduce Tu Vida, tiene como finalidad: llamar la atención hacia el tema e impulsar una cultura de seguridad vial, promover el consumo responsable de alcohol y brindar un servicio comunitario a la población, todo lo anterior con el objetivo primordial de evitar los accidentes de tránsito por sus diferentes causas.

Cervecería Hondureña ratifica su interés de apoyar a las autoridades en su labor de orientar a la ciudadanía para que la temporada veraniega transcurra sin hechos lamentables y de esta forma contribuir a la prevención de los accidentes de tránsito.