Maraton del Reciclaje

Tegucigalpa.- Como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, Cervecería Hondureña apoya la quinta Maratón del Reciclaje, misma que va en línea con una de sus 10 Prioridades de Desarrollo Sostenible, que promueve la reutilización de empaques y el reciclaje.

El apoyo logístico e involucramiento de los empleados de Cervecería Hondureña del Centro de Distribución La Granja fue notorio, haciéndose presentes con una donación de 2,500 libras de material para reciclar que vendrán a ser una fuente de ingresos para la Asociación Arca de Esperanzas, y que los empleados recolectaron como muestra de su compromiso con el tema de reciclaje y el apoyo social.

El dinero recaudado como producto de La Maratón del Reciclaje tiene como objetivo asegurar el bienestar de las personas con lesión cerebral. Esta alianza establece una participación constructiva de los diferentes sectores para que se genere una conciencia comunitaria que fomente valores solidarios a favor de la calidad de vida de niños y jóvenes con lesión cerebral. Por otro lado esta actividad sirve para reconocer que la práctica de reciclar contribuye al ahorro de recursos naturales, disminuye la contaminación, alarga la vida de los materiales, ahorra energía y reduce en un gran porcentaje el espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Arca de Esperanzas a la cual desde hace varios años se ha unido Cervecería Hondureña en búsqueda de dar solución a uno de los problemas ambientales que enfrenta la sociedad hondureña;

Entre las otras acciones que realiza Cervecería Hondureña en pro del reciclaje se destacan las siguientes:

• La utilización de botellas de vidrio elaboradas con un 9% de material reciclado.
  • Las latas de aluminio contienen un 50% de aluminio reciclado.
  • Actualmente el 80% de las cajas donde se distribuyen sus productos se fabrican en un 100% a base de material reciclado.
  • Asimismo, se reutilizan los empaques de las latas de aluminio, de las tapas corona y de la preforma PET. Estos empaques son retornados al fabricante quien los reprocesa para reenviarlos a los procesos de la empresa.
  • Las cajas de distribución que cumplen su vida útil también son retornadas al suplidor a fin de ser recicladas y posteriormente reintegradas a los procesos procesos.

Un programa insigne lo constituye el Reciclaje de PET en la Isla de Roatán, impulsado desde hace varios años por Cervecería Hondureña y que ha permitido la recolección y reciclaje del 96% del plástico que la empresa ingresa a la Isla y que viene a significar una importante salvaguarda al ecosistema y ambiente de la zona.