Cervecería Hondureña apoya decididamente lucha contra el virus del Zika

Ante la presencia del virus del Zika en el país y su elevado incremento, Cervecería Hondureña, por medio de su fundación, ha emprendido diversas acciones para contrarrestar la presencia del mosquito Aedes aegypty, transmisor de la enfermedad.

La Empresa se integró al Comité Inter-Institucional de la Secretaría de Salud, desarrollando acciones bajo el eslogan Sin zancudos, No hay Zika.

El mensaje preventivo es difundido mediante afiches, con información preventiva, y mensajes en redes sociales. Internamente, mantiene informados a sus colaboradores con relación al tema, quienes, a su vez, realizan actividades de voluntariado, sumándose a tareas de limpieza en las comunidades donde la Empresa opera.

Un ejemplo de esta labor es la fumigación realizada los recientes fines de semanas en las colonias Guadalupe, Las Brisas III, La Esperanza, Brisas Inva, colonia El Higueral, y Brisas de Expocentro, comunidades vecinas de la Empresa, beneficiando a 11,990 personas. La brigada sanitaria realizó fumigaciones de dos formas: una líquida, para contrarrestar larvas, y otra con humo, contra mosquitos.

Forman parte de las acciones relevantes dotar a la Secretaría de Desarrollo Económico de seis mil envases desechables (pet), utilizados para elaborar trampas domésticas contra el zancudo.

La campaña preventiva ha sido extendida a todas las regiones mediante los integrantes de la Fuerza de Ventas, quienes han colocado afiches en pulperías de todo el país.

Hasta ahora, Honduras es el país centroamericano con mayor incidencia del virus del Zika, registrándose unos 16 mil casos, según la Secretaría de Salud, y un incremento considerable de enfermedades como dengue, chicungunya y guillain barré.

Controlemos los lugares de crecimiento del zancudo que propaga el Zika, teniendo presente que ¡Sin zancudos, No hay Zika!