Cervecería Hondureña aporta conciencia y recursos para promoción de la Seguridad Vial en el verano

Cervecería Hondureña se sumó a las actividades de seguridad vial para el presente verano con su campaña Voy por buen camino, que incluye, como aportes, un despliegue de mensajes preventivos en los principales medios de comunicación, donación de volantes, cruza-calles y producto para el consumo de los participantes en operativos.

Con el objetivo de evitar accidentes viales en esta temporada de verano, la Empresa se suma, por quinta ocasión consecutiva, mediante el Programa Conduce tu Vida, a las acciones lideradas por la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Tránsito, labor en la que anualmente participa el Instituto Nacional de Formación Profesional, Infop, y la Cruz Roja Hondureña.

Este año se han incorporado a esta importante iniciativa el Instituto Hondureña para la prevención de Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia, Ihadfa, y la Concesionaría Vial de Honduras, Covi.

La donación fue entregada este martes por el director de Desarrollo Sostenible y Reputación Corporativa de Cervecería Hondureña, Augusto Chicas, y lo recibió el comisionado Elvis Javier Cantarero, director nacional de Tránsito.

Con la campaña Voy por Buen Camino, incorporada este 2015, el programa Conduce tu Vida hace énfasis en comportamientos precisos que deben asumir los conductores para llegar en condiciones óptimas a su destino, conservando su integridad, la de los ocupantes del vehículo, y la de los peatones.

El monto donado asciende a 500 mil lempiras (Lps. 500,000.00) y ratifica la disposición de la Empresa para contribuir con los objetivos de la prevención; su participación incluye la activación de la Unidad de Diagnóstico Móvil, en Tegucigalpa, para revisar gratuitamente las condiciones básicas de los vehículos.

Cervecería Hondureña forma parte de las acciones orientadas a la prevención vial en las carreteras del país desde hace 11 años y sus aportes superan los 17 millones de lempiras.

Las contribuciones a la seguridad al conducir son canalizadas por Cervecería Hondureña mediante el Programa Conduce tu Vida y van más allá de las activaciones de verano y Navidad. Conduce tu Vida se proyecta todo el año en diversas ciudades del país.

El programa es un servicio comunitario, fundamental para evitar accidentes, y ha permitido revisar el funcionamiento básico de tres mil vehículos, mediante la Unidad de Diagnóstico Móvil.

En la labor educativa destaca la capacitación de unas 10 mil personas con el aporte del Vialtrón, ambientación atractiva donde los ciudadanos presencian videos formativos y reciben charlas para la seguridad de conductores, pasajeros y peatones.