ANDI otorga por segunda ocasión Premio Industrial del Año a Cervecería Hondureña

La Asociación Nacional de Industriales, ANDI, otorgó a Cervecería Hondureña el Premio Industrial del Año, por segunda ocasión, en reconocimiento al servicio que brinda a sus clientes, a la innovación y Responsabilidad Social Empresarial, RSE.

Cervecería Hondureña, prestigiada Empresa dedicada desde hace 100 años a la producción de bebidas en el país, recibió por primera vez esta distinción el año 2010.

El premio obtenido por Cervecería Hondureña es uno de los otorgados por la ANDI en la Tercera Edición del Premio Industrial Hecho en Honduras Año 2015. Las distinciones fueron entregadas este jueves 26 de marzo en una ceremonia realizada en Tegucigalpa.

Para la asignación de premios, los  evaluadores consideraron la constancia de las empresas en la capacitación de sus integrantes, adaptación a los cambios, superación, contribución con el desenvolvimiento económico y generación de empleos.

La participación de Cervecería Hondureña es relevante en la economía hondureña, debido a que su cadena de valor genera el 4.2 % del Producto Interno del Bruto del País (PIB), aporta 2 mil 778  empleos directos, y en su cadena de valor están integrados 2 mil 233 proveedores activos y 65 mil detallistas.

El fisco central del país recibe unos 3 mil 150 millones de lempiras anuales de Cervecería Hondureña, lo cual representa el 5.5% de los ingresos corrientes del Estado, mientras la inversión social corporativa asciende a 12 millones de lempiras anuales; estos datos corresponden al último Reporte de Sostenibilidad publicado.

También se valoró la constancia de las empresas en la capacitación de sus integrantes, adaptación a los cambios, superación, contribución con el desenvolvimiento económico y generación de empleos.

En un ámbito más específico se toma en cuenta el desempeño de las organizaciones productivas en seis aspectos: económico-financiero, calidad, prácticas laborales, productos y servicios, entorno ambiental,  y proyección social.

Al ser distinguida con el Premio Industrial del Año, Cervecería Hondureña agradece la preferencia de los consumidores, a quienes considera aliados fundamentales en su crecimiento y evolución.

CONTINUAREMOS MEJORANDO E INNOVANDO

Graco Paredes

Director de  Entorno y Relaciones Corporativas

“Estamos contentos de recibir por segunda oportunidad esta importante distinción otorgada por la ANDI, la cual atribuimos a la consistencia en la calidad de nuestros productos, aspecto en el que contribuye notablemente nuestro recurso humano. El Premio Industrial del Año nos entusiasma y como empresa de clase mundial seguiremos comprometidos con la calidad e innovación para satisfacción de nuestros consumidores”.

Galería: Premio Industrial del Año a Cervecería Hondureña