Estas en: Inicio     Sala De Prensa       Corporativa    Premios Aurum

Premios Aurum

Enmarcados en nuestra filosofía de responsabilidad social empresarial, en Cervecería Hondureña, siempre hemos tenido la convicción que es necesario impulsar un proceso de culturización y educación vial, dirigido a la población.

Al respecto, nos sentimos complacidos, como desde la empresa privada, en los últimos años se han venido implementado programas y campañas con mensajes de prevención de accidentes viales. Particularmente como Cerveceria Hondureña en los últimos 10 años, hemos venido desarrollando sistemáticamente acciones en beneficio de la seguridad vial, aunando esfuerzos con la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional  y demás organismos y autoridades del Estado. Brindando apoyos logísticos para el trabajo preventivo de las autoridades y la educación de la población en general a través de campañas informativas y de concientización.

Junto a lo anterior en alianza estratégica con INFOP, y la dirección Nacional de Transito hemos puesto en marcha el Programa Conduce tu Vida, la Seguridad Vial es vital, que se ha desplazado a diferentes municipios del país, para en primer lugar llamar la atención de la población a el Tema de Seguridad Vial, proveer información sobre las principales causas de los accidentes de tránsito y brindar consejos de cómo prevenirlas junto a la educación vial y la revisión básica gratuita de vehículos en estas comunidades.

Con estos programas, hemos motivado la responsabilidad individual,  promovido el consumo responsable de alcohol y el No consumo por menores de edad, y hemos brindado un servicio comunitario a la población, al grado tal, que con este y otros apoyos, hemos contribuido a que la ingesta de bebidas alcohólicas ya No sea una de las principales causas de accidentes viales. Pasando de ser la tercera causa a ser la quinta causa en los últimos 3 años con solo un 6% de los accidentes de transito causados por este motivo vrs 46% como primera causa No estar atento a los condiciones de transito.

Internamente desarrollamos importantes acciones de Certificación de Conductores con nuestro empleados de transporte secundario, así como con nuestros proveedores que nos dan el servicio de los transportes primarios generando impactos positivos que nos ha llevado a tener índices bajos de siniestralidad en lo que accidentes de transito se refiere.

Sin embargo, estamos conscientes que esto no ha sido suficiente y los accidentes de tránsito junto con los lesionados y fallecidos continúan, en su mayoría, estos accidentes han sido causados en su orden: por no estar atento a las condiciones de transito, el abuso de la velocidad, el irrespeto de las señales de tránsito la imprudencia de peatones y conductores, la ingesta de bebidas alcohólicas y las malas condiciones del sistema vial de nuestro país.

Por todo lo anterior, nos complace estar aquí, en este evento de lanzamiento de la Segunda Edición del Concurso Nacional de Iniciativas de Seguridad Vial, que constituye una propuesta de alto valor contributivo a la seguridad vial de nuestro país, con el objetivo de identificar, reconocer y apoyar iniciativas y soluciones sostenibles, relacionadas con mejorar las condiciones de seguridad vial en Honduras.

Felicitamos a Lafarge Cementos, a sus ejecutivos y a su personal por fomentar esta invaluable modalidad de concurso “por la Vida”; y por continuar en esta reedición del Concurso, correspondiente al 2012, en que nos complace y enorgullece poder brindar nuestro co-patrocinio solidario.

Con la seguridad de éxito en el despliegue de esta importante actividad, esperamos  la movilización de todos, padres de familia, estudiantes, docentes, sociedad civil, instituciones públicas y privadas, para evitar la pérdida de vidas humanas, al acercarnos a mejores estándares de calidad educativa y mejora del sistema vial de nuestro país.

Ninguno de nosotros ya sea en nuestra condición de peatón, de conductor, pasajero o simple ciudadano, estamos exentos de ser parte de las estadísticas de un accidente de tránsito, es por ello que nos debemos involucrar y hay muchas formas, respetando las disposiciones de la seguridad vial, siendo mejores conductores o peatones,  participando con nuestras propuestas en el Concurso Nacional de Seguridad Vial o difundiendo el mismo para motivar a otros a participar, ya que solo con el concurso de todos podremos lograr que la reducción en las estadísticas de transito que mencionaba el Señor Gerente de Lafarge se mantengan a la baja. Finalmente como Cervecería Hondureña reiteramos nuestra invitación a la sociedad hondureña en general, a reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos por lo que sucede en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestra comunidad y nuestro país, en materia de Seguridad Vial.
Este es el momento oportuno para aportar por el bienestar y la vida nuestra y de nuestras familias.
¡Es el momento de Actuar!