87 detallistas progreseños crecen con Programa 4e, Camino al Progreso, de Cervecería Hondureña

Ochenta y siete detallistas del municipio de El Progreso concluyeron con éxito su participación en el Programa Regional para Detallistas, 4e, Camino al Progreso, implementado por Cervecería Hondureña.

La totalidad de emprendedores recibió su certificado correspondiente, en el cual se acredita un proceso de formación que impulsa la transformación personal de cada uno, para el bienestar individual, de sus familias y de la comunidad.

En su mensaje, la directora ejecutiva de la Fundación Cervecería Hondureña, Nathalie Cáceres, expresó que el conocimiento que brinda 4e, Camino al Progreso, será muy importante para que los propietarios de las pulperías puedan crecer y optar a mejores condiciones en su presente y futuro.

Los 87 detallistas graduados tienen sus operaciones en el municipio de El Progreso, en la comunidad de Agua Blanca Sur, y en Santa Rita, Yoro, municipio vecino. La distancia no fue obstáculo para participar con entusiasmo.

Los objetivos de crecimiento de 4e, Camino al Progreso, se alcanzan con un entrenamiento que comprende los módulos Ventas y Acomodo, Administración y Finanzas, Plan de Vida y Familia, y Liderazgo. En su fase técnica, el proceso está a cargo de Fundes, institución especializada en el desarrollo de emprendedores.

4e, Camino al Progreso, estima que los propietarios de pulperías son líderes en sus comunidades y pueden influir en ellas, considerando que sus establecimientos son un punto de encuentro comunal, donde surgen iniciativas que benefician a todos.

399 propietarios de pulperías de San Pedro Sula, Choloma, La Lima y El Progreso, han vivido, hasta ahora, la experiencia de crecimiento de 4e, Camino al Progreso.

91 emprendedores dueños de pulperías de Tegucigalpa participan actualmente en el Programa 4e, Camino al Progreso.

MI VISIÓN AHORA ES DIFERENTE

Carol Villanueva

Pulpería Carol

“Me siento muy motivada, alegre y muy agradecida con Cervecería Hondureña por darnos la oportunidad de recibir los conocimientos necesarios para desarrollarnos en nuestro negocio. Antes del programa 4e, mi negocio estaba descuidado, pero he mejorado su apariencia y organización. Mi visión es más positiva y quiero seguir mejorando y aprendiendo cada día”.

EXPERIENCIA POSITIVA

Sadia Bardales

Pulpería Hermanos Ríos

“Es una experiencia positiva ya que gracias a las capacitaciones nuestra visión cambió. Nuestro trato hacia los clientes es más comprensivo y nos enfocamos en proyectarnos a nuestra comunidad. Gracias a Cervecería Hondureña por preocuparse y tomar en cuenta a los pequeños comerciantes”.

MI NEGOCIO HA MEJORADO

Osman Antonio Ochoa

Pulpería Hermanitos Ochoa

“Desde que estoy en 4e he sentido que mi negocio ha mejorado en servicio al cliente y organización. La comunicación en el hogar es más activa, sobre todo con mis dos hijos, quienes participan ahora en el desarrollo del negocio. Me siento agradecido con Cervecería Hondureña ya que gracias a las capacitaciones obtuve conocimientos que mejoran mi calidad de vida”.

APORTE A LA EDUCACIÓN

Cinthia Abreu

Jefe de Unidad Mipymes

Municipalidad de El Progreso

“Felicito a la Fundación Cervecería Hondureña por realizar proyectos tan importantes para el crecimiento de pequeños empresarios, que impactan positivamente en la economía de nuestro municipio. No solo es aporte económico, sino también educativo”.

EL PAÍS NECESITA PROYECTOS ASÍ

Gabriel Valladares

Coordinador de la Comisión de Mipymes

Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso

“Es una acción grandiosa, estos son los proyectos que el país necesita. Los detallistas graduados deben seguir avanzando y poner en práctica lo aprendido para que sigan mejorando como personas, como líderes de sus familias y de las comunidades donde se proyectan”.

COMPROMISO CON HONDURAS

Nathalie Cáceres

Directora Fundación Cervecería Hondureña

“Me enorgullece impulsar, mediante nuestro programa 4e, el compromiso de Cervecería Hondureña con la población hondureña. Nuestro aporte va más allá de lo monetario y por este motivo brindamos el conocimiento para que los detallistas participantes saquen el mayor provecho de él”.

NUESTROS DETALLISTAS CRECEN

Ricardo Delgado

Jefe de Ventas

Cervecería Hondureña

El Progreso

“El proyecto ha representado crecimiento para los detallistas en todos los órdenes, desde el inicio de la capacitación. Me siento contento de ser parte del proyecto que tiene como prioridad el crecimiento de nuestros clientes”.