260 detallistas de Tegucigalpa beneficiados con huella transformadora de 4e, Camino al Progreso

El Programa Regional para el Desarrollo de Detallistas, 4e, Camino al Progreso, continúa extendiendo su huella de progreso en Tegucigalpa, con la graduación de 260 emprendedores, propietarios de pulperías ubicadas en los barrios Guadalupe, Morazán y las colonias Hato de Enmedio, Kennedy, Las Torres, Lomas de Toncontín y Tiloarque.

Los detallistas concluyeron su proceso luego de participar exitosamente en cinco módulos: Cómo vender más, Cómo llevar el control del negocio, Mi negocio ¿gana o pierde?, Mi plan de vida personal y familiar, y Mi responsabilidad con los clientes y la comunidad.

4e es un programa inclusivo en el tema de género y en la presente promoción 84 graduados son hombres y 176 son mujeres. El ciclo de capacitación duró 90 días, aproximadamente.

Su objetivo es desarrollar al detallista emprendedor en los ámbitos familiar y comunitario. Pretende el bienestar familiar mediante las mejoras en la administración y organización de las pulperías, y el comunal al considerar los establecimientos como ejes de la comunidad, valorando la capacidad de influencia del propietario de pulpería en su entorno.

4e comprende el desarrollo de capacitaciones teóricas, complementadas con acompañamiento práctico, mediante visitas a las pulperías, donde los facilitadores brindan apoyo práctico a las mejoras e innovaciones introducidas a la pulpería, derivadas de los lineamientos del programa.

Con los nuevos graduados, el número de detallistas beneficiados con el impacto positivo de 4e, Camino al Progreso, asciende a más de 700, de diversas localidades del país.

El propósito de 4e, Camino al Progreso, es haber influido positivamente en 15 mil 600 detallistas hondureños, para el años 2020. Su huella transformadora se extenderá próximamente a las ciudades de Comayagua y Puerto Cortés.

Cervecería Hondureña impulsa a sus detallistas al considerar que la prosperidad compartida es el camino al éxito como Empresa, así como la esencia de su contribución con la sociedad, porque cuando la comunidad tiene éxito, también lo tienen las empresas, la economía y el ambiente.

Transformamos la vida de los detallistas

Augusto Chicas

Director de Desarrollo Sostenible y Reputación Corporativa

“Cada ciclo culminado de 4e, Camino al Progreso, es un paso importante al avanzar en nuestro propósito de generar bienestar y progreso para los detallistas de país y las comunidades, en línea con los principios de desarrollo sostenible de Cervecería Hondureña. Nuestro programa representa una huella transformadora para todos ellos”

Aliados en la prosperidad

Mauricio Lamelas

Director Regional de Ventas

Cervecería Hondureña

“4e reafirma que los detallistas son verdaderos aliados de Cervecería Hondureña. A través de sus establecimientos llegamos al consumidor, son esenciales en nuestra Cadena de Valor, y por este motivo contribuimos con ellos para su prosperidad y el de las comunidades a las cuales pertenecen”.