Estas en: Inicio     Nosotros       Nuestra Empresa Subsidiaria Plihsa   

Plásticos Industriales Hondureños, S.A

Plásticos Industriales Hondureños, S.A., PLIHSA, productiva historia de transformación y crecimiento

La historia de Plásticos Industriales Hondureños, PLIHSA, se remonta al 6 de agosto de 1965 cuando inversionistas hondureños deciden fundar la empresa Envases Industriales Hondureños, S.A. (EIHSA), su primer nombre.

El objetivo de la entonces naciente empresa era producir y comercializar tapas corona (o chapas) para la industria cervecera y embotelladoras de refrescos. En su historia productiva también aparece la empresa como fabricante de envases metálicos para pintura y alimentos, así como litografía sobre lámina.

Con la integración de Cervecería Hondureña como accionista mayoritario, EIHSA inicia la exportación de productos a los países centroamericanos. Un dato relevante es que este centro industrial fue el primer fabricante de coronas en Centro América.

La exitosa experiencia en el rubro de las tapas corona motivó el surgimiento de PLIHSA en 1978, incorporando la producción de cajas plásticas. Este surgimiento permitió ampliar la línea de productos de empaque y se incrementó la contribución estratégica al negocio de cervezas y refrescos.

La evolución continuó y en 1993, PLIHSA diversifica nuevamente su línea de productos de empaque e inicia la producción de botellas PET (envase retornable) para refrescos.

En el año 2003, bajo la administración de SABMiller, se produce la fusión de EIHSA y PLIHSA, y acogen el nombre PLIHSA, como denominación social.

La trascendente fusión llegó con fuertes inversiones que le permitieron duplicar la capacidad de producción de tapas coronas y cajas plásticas, así como incrementar seis veces la capacidad de producción de botellas PET.

Al contar con mayor capacidad de producción y moderna tecnología, se decide desarrollar la exportación de productos de empaque para la región centroamericana y del Caribe. Actualmente, se exporta a El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Haití, República Dominicana y Puerto Rico.

A través de los años, PLIHSA se ha caracterizado por ser una empresa pionera en el mercado de los productos de empaque para la industria de las cervezas y refrescos en la región centroamericana. La empresa cuenta con una administración moderna y eficiente que ha apostado al desarrollo del recurso humano como factor clave para competir con éxito en los negocios en forma sostenida, así como a la búsqueda constante de la satisfacción del cliente y la mejora continua en la calidad de nuestros productos y servicios.

Como proveedora de productos de empaque para grandes compañías transnacionales, PLIHSA cuenta con sistemas que aseguran las mejoras prácticas de manufactura como ISO 9000/v2000, HACCP, WCM, y
5S´s.

Sitio web: www.plihsa.hn