Estas en: Inicio     Fundacion       Pensemos Verde   

Green Island Project

Por medio de sus proyectos de reciclaje, la Fundación Cervecería Hondureña promueve el tratamiento responsable de desechos sólidos y reciclaje a través programas de educación y capacitación, talleres, eventos teatrales y artísticos, apoyo a microempresarios y alianzas con otras organizaciones.

Bajo este lema se formalizan alianzas con otros entes involucrados en el tema de gestión responsable de residuos, entre estos escuelas, organizaciones juveniles y gobiernos locales. ¡Botella a botella son más los aliados ambientales!

En San Pedro Sula, con el fin de crear conciencia frente a la problemática ambiental, se desarrolla la campaña de la "3Rs, REUTILIZAR, REDUCIR y RECICLAR", en las escuelas y organizaciones comunitarias, con el fin de promover la cultura del Reciclaje en los niños y jóvenes. Igualmente, en conjunto con los Programas Sociales Municipales, Cooperativa Juvenil de Multiservicios y la Dirección Departamental de Educación de Cortes se aporta a la gestión de desechos en San Pedro Sula. Dicho proyecto opera como un ente autónomo y tiene por objetivo emplear a jóvenes retirados de las drogas y pandillas a través de su trabajo en el reciclaje de desechos sólidos en el Valle de Sula.

En Tegucigalpa se brinda apoyo a la Municipalidad del Distrito Central a través de la Séptima Regiduría, desarrollando programas de capacitación en las escuelas para motivar a la separación de residuos y reutilizar diferentes materiales, transformándolos en hermosas obras manuales.