Estas en: Inicio     Fundacion       Comunidades Sostenibles   

Comunidades Sostenibles

Comunidades

Uno de los principales objetivos de la Fundación Cervecería Hondureña es apoyar por medio de sus proyectos a las áreas de influencia de su centro de operaciones y centros de distribución. Cada una de las iniciativas está dirigida a crear comunidades sostenibles, brindándoles conocimientos para fomentar su propio crecimiento.

Dentro de las actividades realizadas dentro de nuestro programa de Comunidades Sostenibles, se busca mejorar la calidad de vida y la prevención de la violencia mediante la creación de áreas de esparcimiento, talleres y empoderamiento de las organizaciones locales: patronatos, centros comunitarios, escuelas, entre otros.

Uno de los principales objetivos de la Fundación Cervecería Hondureña es apoyar por medio de sus proyectos a las áreas de influencia de su centro de operaciones y centros de distribución

Cada una de las iniciativas está dirigida a crear comunidades sostenibles, brindándoles conocimientos para fomentar su propio crecimiento.

Conociendo las necesidades locales, hemos establecido alianzas estratégicas con públicos de interés para reforzar nuestros procesos y sumarlos como co- protagonistas de nuestros proyectos.

Entre nuestras alianzas establecidas

  • WWF
  • Municipalidad de San Pedro Sula con los Programas Sociales Municipales, PSM
  • FUNDAHRSE
  • BUCKNER de Honduras entre otros.
  • Fundación Merendon.
  • Oficinas de Paz y Convivencia.

Nuestros proyectos comunitarios están relacionados con nuestras prioridades estratégicas de desarrollo sostenible

entre los cuales se encuentra reciclaje, derechos humanos, VIH/SIDA e Inversión Social Corporativa.

El trabajo realizado con los vecinos del Barrio Guadalupe, en el cual se ubica el centro de producción, incluye la creación del Parque Lineal Guadalupe, acondicionando una zona para recreación y esparcimiento de los vecinos. Adicionalmente organizamos actividades comunitarias y de apoyo por parte de los Empleados Voluntarios de Cervecería Hondureña.

Entre nuestras acciones comunitarias realizadas con los voluntarios de CHSA; pintado de escuelas, centros deportivos y de recreación, cocinas para merienda escolar, aporte a la creación de centros comunitarios de desarrollo, jornadas de motivación y educación ambiental.