Estas en: Inicio     Contactanos       Nuestro Proceso Reclutamiento   

Nuestro Proceso de Reclutamiento

Nuestro proceso de reclutamiento y selección de personal se lleva a cabo con el objetivo de incorporar el talento que Cervecería Hondureña requiere en todas sus áreas de trabajo.

Cada posición es un pilar clave para nuestra meta de satisfacer continuamente a nuestros clientes y consumidores; generar nuestra contribución para el desarrollo sostenible de la comunidad y continuar nuestro crecimiento conjunto, bajo los principios de colaboración.

Desde la definición del perfil del postulante; a la búsqueda, evaluación y selección de candidatos; hasta la contratación, inducción y capacitación de nuestros nuevos colaboradores; cada paso para atraer talento humano se desarrolla con apego a nuestros principios de igualdad y apertura a la diversidad.

1. Definición del perfil del postulante
El proceso de reclutamiento y selección de personal empieza con la definición del perfil del postulante, es decir, con la definición de las competencias o características que debe cumplir una persona para que pueda postular al puesto que estamos ofreciendo.

2. Búsqueda, reclutamiento o convocatoria
El siguiente paso consiste en la búsqueda, reclutamiento o convocatoria de los postulantes que cumplan con las competencias o características que hemos definido. Esta etapa también incluye el pedido a los postulantes de que nos envíen su Hoja de Vida o que llenen un formulario de solicitud de empleo (el cual debe estar diseñado de tal manera que nos permita recolectar la mayor cantidad de información posible).

3. Evaluación
La evaluación de los postulantes que hemos convocado es realizada con el fin de elegir una persona para el puesto que estamos ofreciendo. Este es el proceso más activo para nuestros postulantes y en él se incluyen varios pasos:

Entrevista preliminar: Se desarrolla una primera entrevista informal en la cual hacemos preguntas abiertas.

Prueba de conocimiento: Se realizan pruebas de forma oral y escrita con el fin de continuar a la siguiente etapa.

Entrevista final: En general es tomada por el jefe del área a la cual postula el candidato.

4. Selección y contratación
Esta última etapa se lleva a cabo tomando en consideración todos los criterios de desempeño analizados en las pruebas y entrevistas realizadas.
Una vez concluida la selección, se realiza la contratación que define las funciones y todos los aspectos necesarios para acordar el desarrollo de las responsabilidades con el mayor nivel de desempeño, tal y como es característico en todos los colaboradores de Cervecería Hondureña.

5. Inducción y capacitación
Finalmente, nuestro proceso de inducción y capacitación preliminar a su nuevo puesto, conduce a nuestros nuevos colaboradores a vivir la cultura de nuestra organización. Este proceso ayuda a hacer sentir la pasión y energía que vuelve cada día un maravilloso momento para hacer, aprender y crecer con nuestros compañeros y líderes, para continuar satisfaciendo a nuestros clientes y consumidores y brindar nuestro grano de cebada como contribución con el desarrollo de nuestras comunidades.