Estas en: Inicio     Consumo Responsable       Si_toma_no_maneje   

Programa de Seguridad Vial

Con el fin de crear conciencia sobre la importancia del consumo responsable de alcohol en nuestros consumidores apoyamos a la Dirección Nacional de Tránsito, donando anualmente boquillas, alcoholímetros y materiales de apoyo para los operativos de control vehicular durante las épocas pico. La alianza entre la DNT y Cervecería Hondureña tiene más de diez años de vigencia.

Nuestro último aporte fue para la campaña Navidad Segura en el año 2012, para la cual se aportaron boquillas para alcoholímetros y mantas para carreteras con mensajes orientados a la prevención de accidentes, con un valor de más de medio millón de lempiras; este es un complemento a los alcoholímetros donados anteriormente por la Empresa.

Si toma no maneje

De forma constante se transmiten por diversos medios de comunicación los mensajes de la campaña “Si toma no maneje” cuyo objetivo es hacer reflexionar a la población sobre el peligro que representa para todos conducir después de ingerir bebidas alcohólicas.

Estas iniciativas han tenido un impacto positivo en la incidencia de accidentes ocasionados por la ingesta de bebidas alcohólicas, las cuales actualmente representan un 5.6%; la primera causa es la falta de atención a las condiciones de tránsito que representa un 46%.