Estas en: Inicio     Consumo Responsable       Nuestra Posicion   

Nuestra posición frente al alcohol

Cervecería Hondureña emprende acciones para concienciar a la población sobre la importancia del consumo responsable, dentro de la empresa como en la comunidad.

El objetivo es evitar el consumo excesivo, beber y conducir, y el consumo de alcohol entre menores de edad.

Cerveza y salud

Nuestra cerveza es un valor agregado para el disfrute de la vida de la mayoría de nuestros consumidores. Además de brindar satisfacción a nivel social, el alcohol puede brindar beneficios para la salud física de algunas personas, siempre que se consuma con moderación. Por otra parte, el alcohol se asocia con ciertas enfermedades, condiciones de salud y consecuencias sociales negativas, particularmente cuando el consumo de alcohol es excesivo o irresponsable.

Consumo de alcohol por menores de edad

Las personas que no superan la edad legal para consumir alcohol no deberían ingerirlo. Es necesario reforzar leyes que prevengan el acceso de menores de edad a las bebidas alcohólicas. Apoyamos los esfuerzos dirigidos a concientizar a los padres, expendedores y otros adultos sobre los riesgos del consumo y venta a menores de edad. Si bien nuestros estudios indican que la publicidad ejerce una influencia prácticamente nula sobre el consumo en menores de edad, bajo ningún concepto presentamos o presentaremos personas menores a la edad permitida en el país consumiendo alcohol.

Información para el consumidor

Los consumidores deben tomar decisiones acertadas con relación al consumo de alcohol en base a información veraz, de modo que puedan estar en la mejor condición posible para evaluar los riesgos y beneficios de la ingesta de alcohol, y así ajustar su modo de beber dependiendo de las circunstancias personales. Garantizamos nuestra confiabilidad dado que no usamos prácticas engañosas de publicidad con respecto a los riesgos del consumo de alcohol. Realizamos nuestros mejores esfuerzos a fin de que nuestros consumidores beban con responsabilidad.

Embarazo y consumo de alcohol

Las mujeres embarazadas no deben consumir alcohol, o al menos deben consultar con un médico antes de hacerlo. Trabajamos junto con los gobiernos y otras partes interesadas para apoyar la difusión de esta información; estamos conscientes que los consumidores son, a fin de cuentas, quienes deciden cuándo y cómo beber, aún así nuestra publicidad de ninguna manera sugerirá que consumir alcohol durante el embarazo es aceptable.

Beber hasta embriagarse

Cualquier hábito de consumo de alcohol que implique una embriaguez acelerada o por un lapso de tiempo prolongado, sea éste categorizado como “hábito de beber hasta embriagarse” o “abuso en el consumo de alcohol”, acarrea la posibilidad de verse perjudicado social, psicológica y físicamente, y debería evitarse. Trabajaremos en la creación de estrategias de mercadeo que muestren un ambiente donde se represente el consumo de alcohol de forma socialmente responsable en todos los escenarios y en las cantidades ingeridas. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para comprometer a partes interesadas, en nuestro empeño por prevenir el consumo irresponsable.

Consumo de alcohol y conducir

Las personas en estado de ebriedad no deben conducir. Nuestra compañía respeta el derecho de los países de adoptar leyes destinadas a regular la conducción y la ingesta de bebidas alcohólicas, incluyendo los límites de control de alcoholemia para los conductores; de igual modo, promovemos la aplicación de dichas leyes. Apoyamos la educación focalizada y la creación de programas destinados a desestimular la conducción bajo estado de ebriedad. Nosotros apoyaremos estos programas al no mostrar el beber y conducir como una conducta aceptable en nuestras campañas publicitarias.

Publicidad de bebidas alcohólicas

A pesar de que la publicidad de bebidas alcohólicas se encuentra entre los tipos de publicidad más regulados del mundo, admitimos que ser un anunciante de bebidas alcohólicas con frecuencia demanda ir más allá del simple cumplimiento de las leyes. Además de cumplir con las citadas leyes y demás regulaciones locales, nos adherimos y practicamos la Política de Comunicación Comercial, la cual establece normas consistentes para la comercialización de nuestras marcas. Además, promovemos la adaptación y el respeto de códigos auto-regulatorios.

Alcohol y violencia

La violencia no es aceptable, independientemente del contexto en que se presente. Reconocemos que, si bien el alcohol no causa violencia, algunas personas que comenten actos de violencia, pueden también haber consumido alcohol. Sin embargo, aquellas que optan por consumir demasiado hasta llegar a la violencia, deben ser plenamente responsables de sus acciones. Participamos en programas para contribuir a la reducción de este grave problema.

Alcohol y VIH/Sida

Combatir y Reducir el impacto del VIH/sida debe ser de interés de todos. El consumo de alcohol no implica que una persona contraiga VIH/sida. Sin embargo, una persona que consuma alcohol irresponsablemente puede terminar en comportamientos sexuales riesgosos, particularmente en áreas de alta prevalencia.